, , , ,

Cake de frutas, pasas y Amaretto

En esta ocasión os presentamos algo bastante sencillo. Se trata de un bizcocho al estilo cake: alargado, hecho a temperatura moderada durante un tiempo más o menos largo (1 hora y 5 minutos) y, además, relleno de frutas en almíbar, pasas y licor. Respecto a este último ingrediente, yo opté por un Amaretto sin alcohol al que tenía que darle salida. Sin embargo, el coñac e incluso el vino moscatel le pueden ir de perlas.

Es la primera vez que hago un bizcocho de este estilo y os animo a que hagáis lo mismo, dado que es muy fácil.



No tiene mucha complicación y se prepara en un periquete. Así que a la cocina!!

Ingredientes:
  • 350 gr. de harina de repostería.
  • 200 gr. de azúcar glas.
  • 125 gr. de mantequilla sin sal.
  • 3 huevos.
  • 16 gr. de levadura (1 sobre de levadura tipo royal, por ejemplo).
  • 3 puñados de pasas sin pepitas y sin rabo.
  • 1 lata de frutas picadas en almíbar.
  • Coñac, amaretto o moscatel (yo utilicé amaretto sin alcohol).
Preparación:

Precalentamos el horno a 170 ºC por arriba y por abajo.

Picamos un poco las frutas de  la lata de frutas en almíbar hasta obtener un vaso aproximadamente (depende de lo "cargado" que queráis el cake). Vertemos las frutas y los tres puñados de pasas en un recipiente y lo dejamos todo en remojo del licor que hayamos elegido (en mi caso Amaretto sin alcohol).

Mientras las frutas se quedan en remojo, batimos con brío la mantequilla:


A continuación añadimos el azúcar y continuamos batiendo. Nos quedará algo de este estilo:


En este punto, añadimos las yemas (las claras las reservamos para después). Continuamos batiendo y nos va quedando algo de este estilo:


Tamizamos la harina y la levadura (previamente mezcladas) y las añadimos a la mezcla anterior. Removemos con una cuchara de madera brevemente y continuamos batiendo. Nos quedará algo parecido a pan rayado.


Escurrimos las frutas del licor (sin desechar el licor) y las añadimos a la mezcla. Parte del licor lo añadimos a la mezcla, hasta que esta nos quede con una textura suave y cremosa (no excesivamente líquida).

En este punto, montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior utilizando movimientos envolventes de abajo a arriba. ¡¡ Ya tenemos nuestra mezcla lista para introducirla en el horno!!


Engrasamos un molde para cakes (alargado) con mantequilla y vertemos nuestra mezcla en él, repartiéndola uniformemente. Lo metemos en el horno y lo vigilamos. En mi caso lo dejé 65 minutos. A partir del minuto 45 podemos comprobar si está hecho, introduciendo un cuchillo o una aguja de hacer punto. Si sale seca, el cake estará hecho.












2 comentarios:

  1. Hola Antonio
    gracias por pasar mi blog, tienes unas recetas estupendas, me quedo por aquí
    bs

  1. hola amigo muchas gracias por la receta le cuento que aun esta en mi horno y huele riquisimooo sta enorme la hice en un molde redondo y le puse leudante royal y una taza de liquido(almibar y licor amaretto) y estaa grandotaaa ya quiero que salga del hornooo muchas graciass x tomarse un poco de tiempo y subirla saludos

Publicar un comentario