, , ,

Tarta sombrero de Almendras y Avellanas

Ahora una tarta de almendras y avellanas, además del relleno de chocolate, a la que le tenía ganas desde hacía bastante tiempo. Es sencilla. Le metí un poco de levadura y con ello se consigue darle esa "forma cónica" (de ahí lo de tarta sombrero).

La receta original se encuentra en el libro "Delicias al horno" de H Kliczkowski. Un libro sencillo. Se lo recomiendo a todos aquellos que quieran introducirse en este mundillo.

La tarta se conserva bien fuera del frigorífico varios días. No llena mucho y es ideal para tomarla como postre o acompañando al té o café.


Nos ponemos manos a la obra!!

Ingredientes:

Para el bizcocho:


  • 4 huevos.
  • 100 gr de azúcar glass.
  • 50 gr. de almendras molidas.
  • 80 gr. de harina para repostería.
  • Medio sobre de levadura.
  • Mantequilla para engrasar el molde.
Para el relleno:
  • 100 gr. de chocolate negro.
  • 15 gr. de mantequilla sin sal.
  • 300 ml de nata para montar.

Preparación:


Precalentamos el horno 1 90 ºC.


Mezclar el azúcar con los huevos y batir hasta que obtengamos un menjunje suave y espumoso.





A continuación, reducimos a polvo con la picadora las almendras y las avellanas y las añadimos a la mezcla anterior:



Removemos e integramos los frutos secos con lo que llevamos de mezcla.



Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la mezcla anterior:


Removemos todo con movimientos envolventes hasta que nos quede algo así:


En la receta original, nos indicaban que debíamos verter esta mezcla en dos moldes de 16 cm. Yo no tenía dos moldes, así que lo vertí todo en uno solo. A continuación, ponemos encima nuestra almendras laminadas. Por último, lo metemos en el horno y lo dejamos dentro entre 20 y 25 minutos.

OJO: Las almendras corren el riesgo de quemarse. Hay que estar pendiente de este aspecto, el cual puede resolverse poniendo el horno sólo por debajo, reduciendo la temperatura, añadiendo las almendras poco antes de que el bizcocho esté hecho o poniendo un poco de papel de aluminio encima del bizcocho.


Gracias a la levadura, ya tenemos nuestro sombrerito.

Lo dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríe. Mientras tanto, procedemos a preparar el relleno.


Preparamos el relleno. Es muy sencillo. Derretimos el chocolate al baño maría y lo sacamos del fuego. A continuación vertemos encima la mantequilla y removemos hasta que se integre bien con la mezcla. Cogemos la nata y la montamos. Una vez montada, la integramos con la mezcla anterior.



Ahora viene la parte donde hacemos de cirujanos: hay que partir la tarta (horizontalmente amigos!!!) por la mitad. Fijaos qué bonito:


Volcamos nuestra mezcla de relleno sobre la mitad correspondiente del bizcocho. Lo tapamos con la otra mitad y lo dejamos reposar al menos 1 hora en el frigo... Esto ya depende del gusto de cada uno. Hay gente a la que le gusta el bizcocho más duro.

Al final nos queda algo así. Mirad qué cosa más chula:






3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    All right¡¡ Spanish food is fantastic!! I love Spain!! But, I don't understand your words!! When can I enjoy this blog in English?

  1. Thank you very much!! I'm trying to translate the blog. I'm looking for a technical solution. In a few days, i'll post some recipes in english!!

    Thanks!!!

  1. Manolo Palmer dijo...:

    Me gustaría probar esta receta. Sin embargo no me gusta el sabor de las avellanas. ¿Por qué otro ingrediente podría sustituirlas? Quizás con nueces o pistachos ¿Qué me sugieres?

    P.D. Público extranjero. Enhorabuena!!

Publicar un comentario