, , ,

Tarta de cerezas y amaretto

Tarta de cerezas y amaretto


Tarta de cerezas y amaretto. La verdad es que le estamos sacando mucho partido a la botella de amaretto. Después de nuestros roscos de amaretto y avellanas y el plum cake de frutas, pasas y amaretto, hoy os presentamos esta tarta de cerezas y amaretto que hará las delicias de aquellos amantes de este amargo licor con sabor a almendra.

Esta tarta está muy recomendada para todos aquellos a los que les gusten los dulces no muy dulces... Tiene un toque amargo y no le sale el azúcar demasiado. Otra de sus características que es muy fácil de realizar y la tendréis preparada en un abrir y cerrar de ojos.


Si os gusta esto de la cocina y la repostería y estáis comenzando a preparar vuestras propias recetas, esta tarta es una opción estupenda: no requiere de ingredientes raros y en un momento la tendréis a vuestra disposición.

Como ya habréis podido adivinar, otra de las sorpresas de hoy es que nuestra tarta está rellena de cerezas o guindas confitadas.

Seguro que ya tenéis ganas de prepararla, así que a la cocina!

Ingredientes:


Masa:

  • 175 gr. de mantequilla sin sal.
  • 175 gr. de azúcar.
  • 10 gr. de azúcar avainillado.
  • 3 huevos.
  • 100 gr. de maicena.
  • 100 gr. de harina de repostería.
  • 1 sobre de levadura.
Crema:
  • 50 gr. de maicena.
  • 500 ml. de leche.
  • 30 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de mantequilla sin sal.
  • 100 gr. de almendras tostadas molidas.
  • 30 gr. de licor de Amaretto (o un licor de almendras que no sea muy dulce).
  • 200 o 300 gr. de guindas o cerezas confitadas (yo le puse 200 gr.).
  • 75 gr. de almendras tostadas en láminas.
Preparación:

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Comenzamos con lo que será el bizcocho de la tarta de amaretto. Para ello, ponemos en un bol la mantequilla y vertemos encima el azúcar, el azúcar avainillado, los huevos, la harina, la levadura  y la maicena.Es conveniente que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que nos resulte más fácil mezclarla y batirla. Tened esto en cuenta para ésta y para casi todas las recetas.

Tarta de cerezas y amaretto

Como ya habréis deducido, comenzamos a batir con la batidora (sí, amigos y amigas, batimos con la batidora y no con la tostadora). Lo hacemos durante unos dos o tres minutos. Si la mantequilla estaba dura, es posible que esto nos cueste un poco de trabajo... Insistid y seguid batiendo con alegría e ilusión. No os desaniméis. Al final obtendréis una crema parecida a esta:

Tarta de cerezas y amaretto

Preparamos un molde desmontable de unos 23 cm. de diámetro. Lo engrasamos bien (podéis utilizar papel de hornear si queréis) y vertemos nuestra mezcla sobre el moldel. Extendemos homogéneamente la crema sobre el fondo del molde y lo introducimos en el horno.

Dejamos que el horno y el molde entablen una simpática amistad durante unos 30 o 40 minutos, aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, sacamos el molde y dejamos enfriar antes de desmoldar. El horno lo podemos dejar encendido si vamos a tostar las almendras.

Mientras tanto, comenzamos a preparar la crema:

Ponemos a tostar las almendras. La receta sale mejor con las almendras tostadas. Si disponéis de almendras tostadas podéis obviar este paso. Si queréis podéis utilizar almendras crudas, pero yo os recomiendo que las tostéis. Yo tosté las almendras laminadas y las enteras por separado. Vosotros podéis hacerlo como queráis, pero teniendo la precaución de no quemar las almendras.

Mezclamos la maicena con un poco de leche fría. Lo suficiente como para desleir la maicena. El resto de la leche lo ponemos a hervir junto con el azúcar. Cuando dé el primer hervor, añadimos la leche fría con la maicena desleída y dejamos que dé otro hervor. Lo retiramos del fuego y reservamos. Durante todo el proceso no dejamos de remover, para que la mezcla no se nos pegue. Tened esto muy presente.

Durante el anterior procedimiento habremos estado vigilando las almendras para que no se nos quemen, Acordaos de ellas, pobrecitas!!!

Sacamos las almendras del horno si es que las habíamos puesto a tostar y las picamos. ¡¡ Sólo picamos las almendras enteras!! Las almendras laminadas son para decorar cuando finalicemos.

Una vez picadas, añadimos las almendras a la preparación de maicena que habíamos reservado. Añadimos igualmente la mantequilla y el licor de almendras (amaretto). Os recuerdo que si la mantequilla estña a temperatura ambiente, os resultará más fácil batirla.

Ya nos falta muy poquito!!! Cortamos el bizcocho por la mitad horizontalmente. Cuidado con este paso ya que podéis "romper" la tarta. Sed cuidadosos!!!

Añadimos un tercio de la crema de maicena y amaretto sobre la mitad inferior del bizcocho. A continuación añadimos las guindas o cerezas confitadas. Las habremos puesto a escurrir previamente. Nos queda algo así:

Tarta de cerezas y amaretto

Ya casi lo tenemos. Sólo nos resta poner encima la otra mitad del bizcocho y recubrir con lo que nos queda de la crema de maicena.

Por último, echamos encima unas almendras laminadas a nuestro antojo.

Espero que la disfrutéis tanto como yo! Qué buena está esta tarta de cerezas y amaretto!!!


Tarta de cerezas y amaretto


Tarta de cerezas y amaretto

Tarta de cerezas y amaretto

Tarta de cerezas y amaretto

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Я думаю, что это является одним из лучших торты мира

  1. большое спасибо

  1. Anónimo dijo...:

    Hola nunca habia leido esta manera de hacer el bizcocho queda muy compacto o ligero gracias

Publicar un comentario