, ,

Galletas de Mantequilla. Galletas de chocolate

Galletas de Mantequilla. Galletas de chocolate

Galletas de mantequilla. Galletas de chocolate. Estamos que "lo tiramos". En una misma receta os traemos dos tipos de galletas: por un lado, galletas de mantequilla clásicas, de las que seguramente habréis probado con algún café. Por otro lado, os traemos esas mismas galletas con sabor a chocolate - y con pepitas de chocolate incorporadas.

Esta receta es muy sencilla. Si os apetece cocinar este fin de semana y queréis hacer algo sencillo, fácil y rápido, esta es vuestra receta.


Cuando volví de Budapest hace un par de semanas, pasé por Málaga y visité una librería en el centro. Allí me topé con el libro "Pan" de Xavier Barriga. Os lo recomiendo sin lugar a dudas. Si lo tenéis a vuestro alcance, no lo penséis mucho y quedaos con él: se trata de una adquisición imprescindible para todos los aficionados al pan y a la cocina. Como habréis podido deducir, la receta de hoy la he extraído del mencionado libro.

Como veremos, los ingredientes son muy fáciles de conseguir y los tendréis en casa con total seguridad. No obstante, si queréis que vuestras galletas tengan formas más vistosas, necesitaréis uno o varios cortapastas. Los podéis encontrar en las tiendas de "todo a cien", grandes superficies, etc... En cualquier caso, no es un elemento imprescindible para que la receta sea todo un éxito: podréis modelar las galletas manualmente y estarán igual de ricas.

Otra cuestión interesante es que, de la misma receta, hemos sacado dos tipos de galletas distintas: en un momento de la preparación, dividiremos la masa por la mitad y, a una de las mitades de la masa, le añadiremos cacao en polvo y pepitas de chocolate. De esta forma, la mitad de las galletas serán de mantequilla y, el resto, de mantequilla y chocolate.

Vamos a la cocina!!

Ingredientes para preparar galletas de mantequilla y galletas de chocolate:

  • 150 gr. de mantequilla sin sal.
  • 150 gr. de azúcar glass.
  • 1 huevo.
  • 325 gr. de harina de repostería.
  • 80 gr. de leche.
  • Una pizca de sal.
  • Un huevo batido para pintar las galletas antes de meterlas en el horno.
  • Azúcar glass para espolvorear.
Preparación de las galletas de mantequilla y chocolate:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa/mezcla homogénea. Ni que decir tiene que este paso será más fácil si la mantequilla la tenemos a temperatura ambiente. De hecho, como la mantequilla no esté a temperatura ambiente, me parece a mí que no vamos a poder mezclar mucho, no...

Galletas de Mantequilla. Galletas de chocolate

A continuación añadimos el huevo (¡¡ sin la cáscara !!). Continuamos trabajando la masa hasta que todo esté integrado:

Galletas de Mantequilla. Galletas de chocolate

Ahora mezclamos la harina con una pizca de sal y la añadimos a la preparación anterior. Lo removemos todo para que se integre. Formamos una masa como esta:

Galletas de Mantequilla. Galletas de chocolate

Ahora viene la parte "delicada" de la operación (pero vamos, que tampoco tiene mucha complicación la cosa). Dividimos la masa por la mitad y, a una de las mitades, le añadimos 15 gramos de cacao en polvo y 30 gramos de pepitas de chocolate.

Mezclamos bien el cacao y las pepitas con su parte de la masa.

Introducimos las dos porciones de masa en la nevera durante unos 20 minutos.

Transcurrido este tiempo, precalentamos el horno a 210 ºC.

Sacamos la masa y la estiramos formando una capa de, más o menos, 1 cm. de grosor:

Galletas de Mantequilla. Galletas de chocolate

Con el cortapastas vamos formando nuestras galletas. La masa sobrante la volvemos a estirar y seguimos cortando galletas...

Batimos un huevo. Pintamos las galletas con el huevo. A continuación, ponemos las galletas cortadas sobre la bandeja del horno (preferentemente sobre papel de hornear para que no se nos quemen) y metemos en el horno durante unos 20 minutos o hasta que veamos que se han dorado por arriba.

Al sacarlas del horno, espolvoreamos con azúcar glass y dejamos enfriar.

¡¡¡ No os olvidéis de repetir el proceso con el trozo de masa de chocolate !!! Es decir, estirar, formar las galletas con el cortapastas, pintar con huevo, cocer, sacar y espolvorear con azúcar...

¡¡ Buen provecho !! Espero que os gusten estas galletas de mantequilla y chocolate.

Galletas de Mantequilla. Galletas de chocolate

Galletas de Mantequilla. Galletas de chocolate

Galletas de Mantequilla. Galletas de chocolate

1 comentarios:

  1. Mmm que buena pinta tienen, yo algunas veces he hecho galletas de nueces de macadamia y chocolate, a ver si me animo este fin de semana, y hago también estas :)

Publicar un comentario