, ,

Muffins de Pedro Ximenez

Muffins de Pedro Ximénez


Muffins de Pedro Ximénez. Esta receta se me ocurrió navegando por la red. Una tarde encontré una receta de magdalenas de vino tinto que me sirvió de inspiración... Eso y la botella de Pedro Ximénez que tengo en la estantería de mi casa. Hacía poco tiempo que había preparado la receta de las magdalenas de almendra, así que decidí combinar un poco de todo... y este es el resultado.

Estos muffins tienen un ligero sabor a Pedro Ximénez. Si os gusta el vino, podéis incrementar la cantidad que os indico en la receta. Les añadí un poquito de miel, para endulzar un poco el resultado. La verdad es que la miel y este vino combinan estupendamente.


Pedro Ximénez es una variedad de uva moscatel española. El vino que utilicé en mi receta procede de la región de Montilla-Moriles (Córdoba-Andalucía). En este enlace podéis encontrar más información acerca de la uva Pedro Ximénez.

Como de costumbre, esta receta de magdalenas se prepara en un abrir y cerrar de ojos. En menos de una hora tendrás tus 12 magdalenas de Pedro Ximénez listas para ser devoradas.

A la cocina!!


Ingredientes de los Muffins de Pedro Ximénez (salen 12):


  • 350 gr. de harina.
  • 225 gr. de azúcar.
  • 200 ml. de agua.
  • 125 ml. de vino de Pedro Ximénez.
  • 1 cucharadita y media de Bicarbonato (unos 7 gramos).
  • 2 cucharadas de aceite de girasol (unos 30 gramos).
  • 2 cucharadas de miel (unos 30 gramos).
  • Pasas para decorar (opcional).
Si quieres que los muffins cojan copete (es decir, que suban bastante), necesitarás 12 flaneras.

Preparación de los Muffins de Pedro Ximénez:

Sencillísimo!!!

Precalentamos el horno a 190 ºC (arriba y abajo).

En un cuenco, tamizamos la harina y la mezclamos con el bicarbonato y el azúcar. Es decir, mezclamos los ingredientes secos.

En otro cuenco diferente, mezclamos los ingredientes húmedos. Es decir, el agua, el vino, el aceite y la miel. Removemos bien para que todo quede integrado.

Vertemos los ingredientes húmedos sobre los secos y removemos para que todo esté mezclado correctamente. Lo hacemos con movimientos envolventes. No importa si quedan algunos grumos: desaparecerán con la cocción.

Muffins de Pedro Ximénez

Repartimos la mezcla entre 12 moldes. Los diferentes moldes los rellenemos hasta arriba.

Introducimos los moldes dentro de las flaneras.

Podemos poner unas cuantas pasas encima de la mezcla, para decorar. No sólo eso, las pasas combinan muy bien con este vino.

Muffins de Pedro Ximénez

Introducimos en el horno y los dejamos ahí durante unos 25 minutos o hasta que hayan dorado. Podemos pinchar un muffin con un cuchillo o palito de madera. Si sale seco, es porque ya están hechos.

Sacamos y dejamos enfriar sobre la bandeja unos 5 minutos. A continuación los sacamos de las flaneras y los dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.

A comer!!!

Muffins de Pedro Ximénez

Muffins de Pedro Ximénez

Muffins de Pedro Ximénez


2 comentarios:

  1. Pitufilla dijo...:

    Pero bueno, pretendes hacernos creer que te han subido tanto las magdalenas sin levadura ni leche.......

  1. En lugar de levadura, estos muffins llevan bicarbonato... Además, si quieres ver unos muffins grandes, permanece atenta, porque pronto voy a subir unos "gigantes". Hasta aquí puedo leer...

Publicar un comentario