, , , , ,

Chelsea Rolls. Rollos de caramelo. Bollos de Chelsea

Chelsea Rolls. Rollos de caramelo. Bollos de Chelsea

Chelsea Rolls. Rollos de caramelo. Bollos de Chelsea. Hoy os traigo algo de bollería para que durante el fin de semana tengáis algo rico para desayunar. Unos bollos de Chelsea - Rollos de Chelsea (Chelsea Rolls) al más puro estilo británico, inspirados en un "pedazo" de libro como es "Hecho en casa" de Dan Lepard.

Se trata de unos rollos de caramelo que se asemejan a los rollos de chocolate que os presenté hace unos meses. La masa está compuesta, entre otros ingredientes, por caramelo líquido o jarabe de caramelo. El relleno se basa en mantequilla y azúcar moreno, complementados por una buena ración de pasas. Por último, los bañaremos con un poco de azúcar glass y los pintaremos, fuera del horno, con glaseado de azúcar.


Chelsea Rolls. Rollos de caramelo. Bollos de Chelsea

Si os gusta madrugar (o si ya no podéis dormir más), esta receta es idónea para sorprender al resto de personas que se vayan levantando en casa. Calientes, recién salidos del horno, constituyen una deliciosa y dulce fuente de energía. En mi casa tuvieron éxito.

La receta es fácil. Simplemente, como es habitual en las recetas de bollería, debemos respetar escrupulosamente los tiempos de fermentación de la masa. Teniendo esto en cuenta y amasando con cariño, la receta será un éxito.

Antes de proceder a la preparación, os comentaré un par de cosillas:

  • Estos rollos han de servirse calientes para sacarles el máximo partido. Fríos, tienden a endurecer su corteza, de manera que los encontraremos duros y no tan jugosos.

  • Esta receta lleva dos tipos de harina: harina de repostería y harina de fuerza. La harina de fuerza, como ya sabéis, se puede encontrar sin problemas en grandes superficies y supermercados. La levadura utilizada es levadura seca de panadero (levadura química, pero para hacer pan, no la de los bizcochos). También se encuentra en cualquier supermercado sin problema. 

Y eso es todo. Vamos a la cocina!!

Ingredientes para preparar los Bollos de Chelsea:

Relleno:

  • 50 gr. de azúcar moreno.
  • 50 gr. de azúcar blanco.
  • 50 gr. de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente, vaya).
  • Ralladura de un cuarto de limón.
  • Una pizca de nuez moscada.
  • 100 gr. de pasas.
Masa:
  • 150 gr. de harina de repostería.
  • 300 gr. de harina de fuerza.
  • Una cucharadita de sal.
  • 75 ml. de agua.
  • 75 ml. de leche.
  • 2 huevos.
  • 50 gr. de caramelo líquido (sirope de caramelo del que venden en cualquier supermercado).
  • 1 sobre de levadura seca (química ) de panadería.
  • Azúcar glass para espolvorear por encima.
Baño de glaseado (opcional):
  • 100 gr. de agua.
  • 100 gr. de azúcar glass.
Preparación de los bollos de Chelsea o bollos de caramelo:

Es muy fácil. En primer lugar, comenzamos preparando o macerando el relleno. Para tal fin, ponemos en un bowl todos los ingredientes, menos las pasas, y los mezclamos. Los reservamos para utilizarlos luego.

Chelsea Rolls. Rollos de caramelo. Bollos de Chelsea

Continuamos preparando la masa. Para ello, mezclamos en un bowl los ingredientes secos: las dos harinas, la sal y la levadura. Removemos. 

En otro bowl, mezclamos los ingredientes líquidos: el agua, la leche, los huevos y el caramelo. Lo batimos todo hasta que esté completamente integrado.

Ahora mezclamos los ingredientes líquidos con los secos. Removemos hasta que estén homogéneamente integrados. Formamos una bola y la dejamos reposar, en un bowl, durante 10 minutos.

Transcurrido este tiempo, amasamos durante unos 10-15 segundos, formamos una bola y la dejamos reposar en el bowl durante otros 10 minutos.

Repetimos esta operación dos o tres veces más. Hasta que nos quede una masa no muy pegajosa.

Chelsea Rolls. Rollos de caramelo. Bollos de Chelsea

Formamos una bola y la dejamos reposar en un bowl, previamente engrasado con aceite vegetal y tapado con un paño, durante una hora: hasta que haya doblado su volumen.

Transcurrido este tiempo, extendemos la masa sobre una superficie limpia y enharinada. Formamos un cuadrado de unos 30x30 cm. 

Extendemos sobre la masa la crema de relleno que habíamos preparado al principio. A continuación, repartimos las pasas homogéneamente sobre la masa extendida.

Chelsea Rolls. Rollos de caramelo. Bollos de Chelsea

Enrollamos con cuidado, hasta que obtengamos un cilindro más o menos apretado.

Chelsea Rolls. Rollos de caramelo. Bollos de Chelsea

Cortamos porciones de entre uno y dos centímetros (las mías fueron de dos centímetros, más o menos). Las ponemos sobre papel de hornear, encima de la bandeja del horno.

Cubrimos con un paño y dejamos fermentar durante una hora, aproximadamente.

Poco antes de que finalice esta segunda fermentación (unos 10 o 15 minutos antes), precalentamos el horno a unos 200 ºC. Cuando la fermentación haya finalizado (es decir, cuando haya transcurrido la hora) espolvoreamos azúcar glass sobre los rollos y los metemos en el horno.

Chelsea Rolls. Rollos de caramelo. Bollos de Chelsea

Los dejaremos ahí durante unos 15 minutos, o hasta que observemos que se han dorado ligeramente por arriba. Es preferible que abráis el horno y comprobéis si están más o menos hechos, a que os paséis de cocción y se os quemen. A esta temperatura, 15 minutos debería ser suficiente.

Para finalizar, preparamos el glaseado de azúcar. Esto es opcional. Además, si no os gustan los dulces "muy dulces", es preferible que omitáis este paso...

Para preparar el glaseado de azúcar, vertemos en un cazo el agua y el azúcar. Lo ponemos a fuego lento, hasta que el azúcar se haya disuelto. En este momento, aumentamos ligeramente el fuego (fuego medio) y lo dejamos así hasta que roma a hervir. Lo dejamos hirviendo durante unos dos minutos y retiramos del fuego.

Pintamos los rollos con este glaseado. Es muy pegajoso, así que cuidadito...

Y eso es todo. La receta tiene mucha literatura, pero es realmente sencilla. Creo que no deberíais tener muchos problemas para llevarla a la práctica.

Espero que os gusten estos bollos de Chelsea y, sobre todo, que me transmitáis vuestras impresiones y comentarios acerca de los mismos. Os espero!!

Nos vemos pronto! Buen provecho!!!!


Chelsea Rolls. Rollos de caramelo. Bollos de Chelsea
  
Chelsea Rolls. Rollos de caramelo. Bollos de Chelsea

Chelsea Rolls. Rollos de caramelo. Bollos de Chelsea

Chelsea Rolls. Rollos de caramelo. Bollos de Chelsea


2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Gracias por la receta. Están muy buenos.Un saludo. Tomás.

  1. Hola Tomás. Están muy buenos recién salidos del horno: blanditos y calentitos... Gracias por participar. Un abrazo!!

Publicar un comentario