, ,

Recetas para el verano. Limonada



Recetas para el verano. Limonada. Normalmente, los domingos estoy bastante ocupado y no suelo colgar ninguna receta. Hoy, sin embargo, voy a hacer una excepción. Hace mucha calor por aquí, así que esta mañana me he preparado una limonada y acabo de disfrutar de ella durante la comida.

No me he podido resistir a compartir con todos vosotros esta limonada. Es una receta muy fácil y tiene un efecto anticalor muy bueno. Me la una enseñó amiga hace poco, la cual me ha regalado, además de la limonada, una mermelada de limón muy buena.

Casi no me da tiempo a echar las fotos, porque la he probado un poco y otro y otro... total, que casi me la bebo!!




La receta es extremadamente sencilla, así que vamos al grano. Mi amiga la hace con Thermomix. Yo no tengo, así que os muestro cómo la preparo yo con los utensilios tradicionales.

Ingredientes de la limonada:

  • 3 limones.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 1 litro de agua.
Preparación de la limonada:

Cortamos en cuadraditos los limones (no los pelamos) y les retiramos los huesos. Los trituramos (yo lo he hecho con la trituradora) y los mezclamos con un litro de agua. Volvemos a triturar (con el brazo de la batidora) y colamos.

Podéis añadir más agua si queréis una mezcla menos densa. Cuestión de gustos.

Añadimos azúcar y removemos bien. Yo les puse 100 gr.de azúcar. Igual que antes: podéis añadir más o menos según vuestro gusto.

Esto es todo!!!

Una recetita muy sencilla que me hacía ilusión compartir. Sin ninguna pretensión más que animaros a que os hagáis una limonada como esta; ya veréis cómo alivia la calor.

Hasta pronto!! Buen provecho!!!

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Hola Cocinicas!!
    Hay un concurso para cocineros blogueros en Canal Cocina, deberías entrar en su web y apuntarte!!!! Puedes conseguir tu propio programa de TV... jajajaja!!
    Besis!!

  1. Hola! Le echaré un vistazo al concurso. De todas formas, me parece que eso es apuntar muy alto para mis escasos conocimientos de cocina, jaja!!

    Gracias por avisar!! Un abrazo!

Publicar un comentario