, , ,

Galletas de chocolate con avellanas

Galletas de chocolate con avellanas

Galletas de chocolate con avellanas. Una receta muy, pero que muy fácil  Hace poco os presenté un pastel de San Marcos. Para la yema tostada, era necesario separar las claras de las yemas, pero... ¿qué podemos hacer con las claras que no utilizamos? Pues podemos hacer, por ejemplo, estas galletas de avellanas con chocolate que están muy ricas y son muy fáciles de hacer.

Es una receta fácil y rápida y, sobre todo, muy útil para aprovechar las claras de los huevos. Los ingredientes están al alcance de cualquiera y, como casi todas las recetas de galletas, las tendrás listas en un ratito.



Galletas de chocolate con avellanas

Es tan sencillo que no requiere mucha explicación, así que vamos a la cocina!!!

Ingredientes de las galletas de chocolate con avellanas:
  • 3 claras de huevo.
  • 30 gr. de cacao en polvo.
  • 200 gr. de avellanas molidas.
  • 120 gr. de azúcar.
  • avellanas para decorar las galletas.
Preparación de las galletas de chocolate con avellanas:

Muy fácil. En primer lugar, precalentamos el horno a 180 ºC.

A continuación, batimos las claras apunto de nieve. Ya sabéis cómo montar claras a punto de nieve. Batimos ligeramente con el tenedor, a continuación metemos la batidora a mínima velocidad y por último, batimos a máxima velocidad dejando caer el azúcar poco a poco (esto último es fundamental para que no se bajen las claras).

Trituramos las avellanas.

Añadimos a las claras las avellanas trituradas y el cacao en polvo. Removemos e integramos bien. Lo ideal es hacerlo con una espátula, para que las claras no se bajen. Si no tenéis más remedio, podéis batir, pero procurad hacerlo ligeramente.

Ponemos un poco de papel de hornear encima de la bandeja del horno.

Con una cuchara (o con dos), cogemos porciones de la masa y las ponemos encima del papel de hornear. Yo utilicé una cuchara sopera. Cogía una cucharada y la extendía sobre el papel de hornear, procurando darle forma de círculo, más o menos.

Bajamos el horno a 160 ºC.

Introducimos las galletas en el horno y las dejamos unos 20 minutos. Si observamos que están muy blandas, las podemos dejar unos 5 minutos más. Es cuestión de gustos (y depende también del horno). Yo las dejé 20 minutos.

Retiramos y, con cuidado, despegamos del papel de hornear.

Y eso es todo!! Espero que os guste esta receta de galletas de chocolate con avellanas. Últimamente, estoy procurando poner recetas muy muy fáciles, para que os animéis estos días si estáis de vacaciones. En breve, una tarta, palabra.

Hasta pronto. Buen provecho!!!!

Galletas de chocolate con avellanas

Galletas de chocolate con avellanas

2 comentarios:

  1. Joaquina dijo...:

    Me guardo la receta que yo también tengo ese problemilla con las claras... que ricas con chocolate y avellanas... besoss,

  1. Gracias! Son muy fáciles de hacer y así aprovechamos las claras que tanta pena da desechar... Un saludo!

Publicar un comentario