, , ,

Crema inglesa

Crema inglesa

Crema inglesa. Hoy vamos a ver una receta accesoria y muy simple (aunque como muchas recetas simples y fáciles requiere su técnica). Se trata de una crema inglesa muy utilizada en postres de todo tipo y, especialmente, en la receta de la bavaroise clásica (también conocida como crema bávara o bavaresa) que voy a publicar en breve. De hecho, junto con la nata, es el ingrediente principal. Además de en la bavaroise, podéis utilizarla para acompañar unos crepes, algún helado o para aderezar un bizcocho...

La elaboración y los ingredientes no tienen ningún secreto. Si habéis preparado unas natillas alguna vez en vuestra vida, esto no tendrá ninguna dificultad. La receta me recuerda a la receta de crema pastelera que publiqué hace tiempo.


Hay poco que considerar en esta receta, así que vamos a la cocina!!!

Ingredientes de la crema inglesa:
  • 500 ml. de leche.
  • 1 vaina de vainilla.
  • 6 yemas de huevo.
  • 150 gr. de azúcar glass.
  • 100 ml. de nata para montar.
Preparación de la crema inglesa:

Ultrasencilla!!! En primer lugar, cortamos en dos la vaina de vainilla y la ponemos a calentar en la leche, hasta que entre en ebullición (los granitos negros de la foto son granitos de vainilla):


Mientras se calienta la leche, separamos las claras de las yemas y batimos las yemas junto con los 150 gr. de azúcar glass. Batimos hasta que todo esté homogéneamente integrado:

Crema inglesa

Colamos la leche y la añadimos, sin dejar de batir, a la mezcla de azúcar y yemas:

Crema inglesa

Lo ponemos todo de nuevo en la olla, a fuego bajo, y seguimos removiendo, para evitar que la crema se nos queme. Seguimos moviendo con las varillas hasta que la crema coja consistencia (en mi caso, unos 15 minutos, aproximadamente). La consistencia no es como la de la crema pastelera o las natillas, es más líquida, pero se agarrará a la cuchara.

Retiramos del fuego y añadimos la nata. Batimos ligeramente con las varillas para integrarlo todo homogéneamente.

Y ya está. Ya tenemos lista nuestra crema inglesa. Como os indicaba al principio, esta receta es la base de la bavaroise. En breve la utilizaremos. Mientras tanto, podéis emplearla como acompañamiento de algún bizcocho al que queráis darle algo de vida, en un helado, o para mojar unas galletas...

Buen provecho! Nos vemos pronto!!!!

Crema inglesa

Crema inglesa

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada