, ,

Galletas de chocolate blanco y nueces de macadamia

Galletas de chocolate blanco y nueces de macadamia

Galletas de chocolate blanco y nueces de macadamia. Hace varias semanas, María - una amiga del blog, me pidió que preparase unas galletas de chocolate blanco con nueces de macadamia. Hasta ayer no pude ponerme manos a la obra, así que me puse el delantal y las preparé en un ratito. Las galletas son muy agradecidas: se preparan rápidamente y se obtienen muchas piezas.

Esta receta no tiene ninguna dificultad. Preparar las galletas es bien fácil: mezclamos los ingredientes y horneamos. Además, el tiempo de horneado es muy bajo: no más de 15 minutos.


Galletas de chocolate blanco y nueces de macadamia

Otro día intentaré preparar unas galletas sin mantequilla, por aquello de reducir las grasas. Las de hoy sí que llevan mantequilla. La masa se basa en los ingredientes tradicionales de unas galletas: mantequilla, yemas, azúcar y harina. En cualquier caso, para facilitar la mezcla, es recomendable que la mantequilla se encuentre a temperatura ambiente.

Ingredientes de las galletas de chocolate blanco y nueces de macadamia:
  • 125 gr. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente).
  • 150 gr. de azúcar.
  • 2 yemas de huevo.
  • 225 gr. de harina.
  • 5 gr. de levadura.
  • 100 gr. de chocolate blanco.
  • 100 gr. de nueces de macadamia.
Preparación de las galletas de chocolate blanco y nueces de macadamia:

Muy fácil. Precalentamos el horno a 180 ºC.

En un bowl batimos la mantequilla con el azúcar hasta que todo esté bien integrado y se espese. A continuación añadimos las yemas de huevo y volvemos a batir para integrar.

En un recipiente aparte, mezclamos la harina y la levadura. Añadimos esta mezcla a la masa de yemas y volvemos a batir hasta que todo esté integrado.

Picamos las nueces y troceamos el chocolate. Para picar las nueces, las introduje en una bolsa de plástico y las aplasté con un rodillo de cocina. El objetivo es obtener trocitos pequeños, pero no reducirlas a polvo. El chocolate lo trocee con un cuchillo.

Añadimos las nueces picadas y el chocolate troceado a la masa de yemas y harina. Removemos todo con una espátula para que quede bien integrado.

Galletas de chocolate blanco y nueces de macadamia

Formamos bolas del tamaño de una nuez y las ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear.

Introducimos en el horno, a media altura, durante unos 15 minutos o hasta que se hayan dorado un poco. Cuidado con que no se os quemen. El tiempo exacto de cocción dependerá de las características de cada horno.

Galletas de chocolate blanco y nueces de macadamia

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Engullimos.

Y eso es todo!! Espero que os haya gustado esta receta de galletas de chocolate blanco y nueces de macadamia. Como habéis podido ver, la preparación es muy sencilla, así que a por ellas!!

Nos vemos pronto! Buen provecho!!!

Galletas de chocolate blanco y nueces de macadamia

Galletas de chocolate blanco y nueces de macadamia

12 comentarios:

  1. na lua dijo...:

    Que buena pinta y que sencillas de hacer.

    Estupendas!!!

  1. Felicia dijo...:

    Y dices tu de mis muffins? pues no te digo na de estas galletas las nueces de macadamia me encantan, y supongo que con la mezcla que lo has puesto tu aquí, ya de muerte. Ummm me las llevo. Besicos.

  1. maria dijo...:

    que ricas!! y aunque sean sólo 15 minutos de coccion en el horno yo todavía no me atrevo a encenderlo, seguirá esperando por lo menos 15 días. Esta receta la tndré en cuenta porque la verdad que la pinta es de 10
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

  1. Vero dijo...:

    Ayyy, pero qué ricas!!!Ya sabes que las galletas son mi perdición y éstas tienen que caer seguro :) Se ven tan apeteciblesssss
    Biquiñosss

  1. Isa dijo...:

    Hola Antonio! Tienes un blog muy chulo. Estas galletas las tengo que hacer uno de estos dias, que buena pinta tienen! Me quedo como seguidora.
    Besos
    Isa

  1. Nos ha encantado tu blog, qué currado!!, por aquí nos quedamos un ratejo. Ya tienes dos seguidoras más. Un besote.

    Tere y Esme.
    The Shop Around the Cupcake.

  1. Antonio!Gracias por tu comentario. Vaya cosas ricas que tienes, ya no sé donde mirar, entre los bollos y las tartas.... Me he dado cuenta que eres de Motril, no? Un granaino más je je, si es que lo bueno abunda. Mil besos desde Granada.

  1. Mmm que buena pinta!!! Te parece si te pago el envío y me envías una bolsita??? Que ricas!!
    Besos

  1. Esther Outón dijo...:

    Esto es un manjar!!! no se las que me tomaria!!!..Besos

  1. Que buena pinta tienen esas galletas. Me las guardo con tú permiso.
    Un saludo
    Mariangeles

  1. Precisamente tengo chips de chocolate blanco y nueces de macadamia en la alacena. Las hago esta misma tarde, que mi hijo ya me ha dicho que se está acabando la lata de galletas...No puede verla vacía,jejeje.

  1. Mirta La Crema dijo...:

    Deliciosas Galletas! Las preferidas de la familia, muchas gracias por la receta!

Publicar un comentario