, , , , ,

Bombones de chocolate blanco, ron y pasas

Bombones de chocolate blanco, ron y pasas

Bombones de chocolate blanco, ron y pasas. Seguimos con las recetas de bombones. En esta ocasión, unos bombones de chocolate blanco, rellenos de praline de avellanas, ron y pasas. Os recuerdo que podéis consultar la receta del praline de avellanas en este blog.

La elaboración de estos bombones es muy sencilla y creo que de sabor no os van a dejar indiferentes. Cada vez me gustan más los bombones caseros. No tienen tanta complicación y está genial disponer de unas cuantas golosinas en la nevera para cuando nos venga la necesidad de algo dulce. A mí me pasa muy a menudo. Además, en este caso, nos salimos un poco del "molde" de los típicos bombones de chocolate a los que estamos acostumbrados.


Bombones de chocolate blanco, ron y pasas

Hay pocas cosas que considerar a la hora de preparar los bombones. Quizás, lo poco que os puedo aportar de mi experiencia es lo siguiente:

  • A la hora de preparar los bombones es muy importante que tengamos todos los ingredientes a mano y bien dispuestos. Esto es especialmente importante cuando vayamos a bañar los bombones en el chocolate blanco. Os recomiendo que preparéis un plato con papel film y que lo tengáis todo dispuesto cuando comencéis a trabajar.

  • De la misma manera, echadle un vistazo a la preparación de la receta del praline de avellanas. Es muy fácil.

  • Para la cobertura de los bombones y para la decoración os he indicado unas cantidades de chocolate aceptables. Es posible que os sobre. En mi caso, utilicé una tableta de chocolate blanco (180 gr.) y me sobró. Todo depende de cómo bañéis los bombones.

Y eso es todo. Vamos a la cocina!!!

No tomé muchas fotos porque, en realidad, los bombones se preparan súper rápido!!

Ingredientes de los bombones de chocolate blanco, ron y pasas:
  • 150 gr. de praline de avellanas.
  • 40 gr. de uvas pasas sultanas.
  • 20 ml. de ron negro.
  • Azúcar glass para cubrir los bombones.
  • 200 gr. de chocolate blanco para la cobertura.
  • 100 gr. de chocolate negro para la decoración. Podéis utilizar menos.
Preparación de los bombones de chocolate blanco, ron y pasas:

Muy fácil. En primer lugar, ponemos a macerar las pasas con el ron. En un recipiente (en un vaso, por ejemplo) mezclamos las pasas y el ron y lo dejamos reposar. Cuanto más tiempo las dejemos reposar, más sabrán las pasas a ron. Podemos hacerlo de un día para otro, dejando que el conjunto repose toda la noche, aunque no es imprescindible.

Preparamos el praline de avellanas. Ya conocéis la receta para preparar praline de avellanas. No tiene mayor complicación.

Ahora, simplemente, mezclamos las pasas con el praline de avellanas. Procuramos que todo quede homogéneamente mezclado.

Formamos bolitas pequeñas, no mayores que el tamaño de una nuez (más pequeñas) y las rebozamos en azúcar glass.

Las dejamos reposar en la nevera, mientras preparamos el chocolate para la cobertura. El chocolate lo podemos fundir todo junto, al baño María, o bien en tres pasos (yo lo hago así últimamente y me gusta más el resultado). Os lo explico:

En primer lugar, fundimos al baño María 2/3 del chocolate. En segundo lugar, retiramos del fuego y añadimos el resto del chocolate. Por último, en tercer lugar, cuando lo tengamos prácticamente fundido, volvemos a poner al baño María un poquito, hasta que todo se haya fundido correctamente.

Cubrimos un plato con papel film transparente. En este plato depositaremos los bombones una vez que se hayan bañado en el chocolate blanco.

Ahora, por fin, sacamos los bombones de la nevera y los bañamos en el chocolate blanco. Los ponemos encima del plato que hemos preparado y los llevamos de nuevo a la nevera, varios minutos, hasta que el chocolate blanco se haya cuajado lo suficiente. ¿Cuánto es lo suficiente? Lo suficiente como para decorar con el chocolate negro y que el blanco no se nos funda: 10-15 minutos, o más. No importa que nos excedamos.

Mientras el chocolate blanco se cuaja en la nevera, fundimos el chocolate negro, al baño María.

Ahora preparamos una mini-manga pastelera para realizar la decoración. Cortamos un cuadrado de papel de hornear o papel encerado y nos construimos un cucurucho similar al de la siguiente fotografía, el cual rellenaremos de chocolate negro:

Bombones de chocolate blanco, ron y pasas

Cortamos una punta muy finita del cucurucho y decoramos los bombones con cuidado.

Los volvemos a poner en la nevera hasta que el chocolate haya cuajado.

Y ya están listos!!!

Espero que os haya gustado esta receta de bombones de chocolate blanco, ron y pasas. El resultado me gustó mucho pero, sinceramente, lo que más me gustó fue prepararlos!!!

Buen provecho!

Nos vemos pronto!!!!

Bombones de chocolate blanco, ron y pasas



9 comentarios:

  1. Noelia Martí dijo...:

    Me parecen ideales....yo personalmente sin ron, pero me apunto la receta para hacer la variante. Saludos!

  1. Claudia dijo...:

    unos bombones de lujo para navidad.
    bs

  1. Silvia dijo...:

    Hola!!! Que nivel, me han encantado los bombones. Así una no llega a navidades sin kilos de más, bsssss.

  1. Muy ricos estos bombones, tienen un aspecto para morirte.
    Besicos

  1. Vero dijo...:

    Unos bombones deliciosos!!! Y además con unos ingredientes de lujo :) me encantan! :)

  1. Esther Outón dijo...:

    Puro pecado mortal!!! si los pillo me los zampo uno detras del otro uummm...Besos

  1. Toñi dijo...:

    creo que despues de tus recetas de bombones me va a costar mucho compralos, jejjee, tengo que probar los tuyos, menuda pinta tienen!!!

  1. Hola! Está genial esta receta! Me encantaría tener la oportunidad de hacerla, aunque también es cierto que durante las Navidades estamos tan colapsados de chocolate, que al final no cocino nunca nada dulce! En Navidades del año pasado me regalaron una caja de bombones Nestlé Caja Roja a través de Díselo con Chocolate, y con ella ya pasamos todas las fiestas! Era preciosa!
    Natalia

Publicar un comentario en la entrada