, , ,

Bombones de chocolate con leche y avellana caramelizada

Bombones de chocolate con leche y avellana caramelizada

Bombones de chocolate con leche y avellanas caramelizadas. Hoy sí que os traigo una receta sencilla y fácil. Estos bombones de chocolate con leche y avellanas caramelizadas los tendréis listos en un ratito y están muy ricos.

Esta receta es ideal para aprovechar el chocolate de cobertura que os sobre de otras recetas. También podéis aprovechar para hacerla cuando tengáis que preparar praliné de avellanas como el que os mostré el otro día. En realidad, para preparar estos bombones de chocolate con leche, es imprescindible que preparéis la receta del praliné pero sin llegar a triturar las avellanas. Para que veáis lo que da de sí la receta del praliné... De hecho, yo preparé estos bombones casi por casualidad.


Bombones de chocolate con leche y avellana caramelizada

Hay muy poco que puntualizar antes de irnos a la cocina. Lo único que necesitaremos será preparar el praliné de avellanas y fundir el chocolate. Eso sí!!! No trituréis las avellanas.

Por supuesto, podéis preparar los bombones con el chocolate que más os guste: chocolate con leche, negro o chocolate blanco.

Vamos a la cocina, aunque en realidad hoy creo que no voy a explicaros mucho (porque la receta no es complicada).

Ingredientes de los bombones de chocolate con leche y avellanas caramelizadas:

  • Praliné de avellanas. Echadle un vistazo a la receta del praliné de avellanas que subí el otro día. Pero recordad que no tenéis que triturar las avellanas!!!!
  • 400 gr. de chocolate con leche para fundir.
La cantidad de chocolate es más bien orientativa. Como os digo, yo no confeccioné muchos bombones. Os he puesto 400 gr. de chocolate porque creo que es lo mínimo que necesitaréis en caso de hacer tantos bombones como os permita la receta de praliné. También dependerá un poco de lo espeso que le deis el baño de chocolate a cada bombón...

Preparación de los bombones de chocolate con leche y avellanas caramelizadas:

En primer lugar, preparamos las avellanas según la receta del praliné de avellanas. No tiene mayor complicación. Simplemente, seguid la receta de praliné de avellanas del blog y unid las avellanas de tres en tres, formando un trío. Dejad que las avellanas se enfríen. No las trituréis.

Es decir, cuando tengamos esto que hay en la imagen, y podamos cogerlo sin quemarnos:

Bombones de chocolate con leche y avellana caramelizada

Unimos las avellanas de tres en tres de esta forma:

Bombones de chocolate con leche y avellana caramelizada

Las dejamos sobre el papel vegetal y vamos fundiendo el chocolate al baño María. Para fundir el chocolate:
  • Fundimos al baño María dos tercios del chocolate.
  • Cuando esté listo, retiramos del fuego y mezclamos con el resto de chocolate. Removemos hasta que prácticamente se haya fundido, pero no del todo.
  • Ponemos de nuevo al baño María hasta que se haya fundido del todo.
Ahora lo único que nos falta es bañar los tríos de avellana en el chocolate con leche. Lo haremos cogiendo cada trío con un tenedor y sumergiéndolo en el chocolate.

Y eso es todo!!

No era tan difícil, verdad?? Y estoy convencido de que el resultado os va a gustar. Casi siempre, en lo simple y pequeño está lo grande.

Espero que os gusten estos bombones de chocolate con leche y avellanas caramelizadas.

Nos vemos pronto.

Buen provecho!!!!

Bombones de chocolate con leche y avellana caramelizada

5 comentarios:

  1. tiene que estar de muerte!! me quedo con tu receta para hacerla estas navidades!!

  1. Claudia dijo...:

    esto si que es un lujo, qué ricos!
    bs

  1. Vero dijo...:

    Jolines, cuando me ponga a preparar todas estas recetitas de bombones que no has regalado estos días, es que me voy a poner las botas porque a cada cual mejor! Gracias por compartir estas delicias! Bicoss

  1. Silvia dijo...:

    Hola!!! Que apañado, sacaste dos recetas de una y te han quedado muy chulos, bsss.

Publicar un comentario