, , ,

Bombones de chocolate y almendra. Rocas de chocolate y almendra

Bombones de chocolate y almendra. Rocas de chocolate y almendra

Bombones de chocolate y almendra. Hoy os explico cómo hacer bombones de chocolate y almendra (o rocas de chocolate y almendra), ¡qué sorpresa! ¿verdad? Lo digo irónicamente. Si os pasáis de vez en cuando por el blog, habréis visto que últimamente sólo pongo recetas de bombones, especialmente de bombones de chocolate. Las navidades se acercan y creo que puede resultar útil reunir algunas recetas de este tipo para las comidas y cenas caseras que nos esperan, para compartir en el trabajo o para hacer algún regalo.

Los bombones de chocolate y almendra de hoy no tienen ninguna complicación y sí que tienen almendra. Están basados en la receta de praliné de avellanas que os enseñé el otro día. Se hacen en un ratito pequeñito, pequeñito y os los vais a comer en menos que canta un gallo.


Bombones de chocolate y almendra. Rocas de chocolate y almendra

Muy pocas cosas que puntualizar antes de meternos en la cocina. Tan sólo recomendaros que lo tengáis todo a mano y bien ordenado antes de empezar con la preparación de los bombones de chocolate y almendra.

Ingredientes de los bombones de chocolate y almendra (30 bombones):
  • 100 gr. de almendras tostadas (asadas) picadas.
  • 60 gr. de chocolate negro.
  • 120 gr. de praliné de avellanas (o del fruto seco que más os guste).
  • 250 gr. de chocolate negro para la cobertura de los bombones.
Cómo hacer bombones de chocolate y almendra:

En primer lugar, prepararemos el praliné de avellanas. Os recuerdo que podéis consultar cómo hacer praliné de avellanas en el blog.

Una vez hecha nuestra praliné de avellanas, tostamos las almendras en el horno (o dónde queráis). Las picamos en una trituradora o a mano, pero no las trituramos demasiado. Es decir, no queremos reducirlas a polvo.

Reservamos 50 gr. de almendras picadas para recubrir los bombones.

Fundimos el chocolate (los 60 gr.) al baño María y lo mezclamos con el praliné de avellanas y con los 50 gr. restantes de almendras picadas. Lo integramos todo muy bien y lo dejamos enfriar para que cuaje. Podemos reservarlo en la nevera, hasta que veamos que podemos extraer trocitos y formar bolas. En media hora lo tendréis de sobra.

Mientras cuaja la preparación anterior, fundiremos el chocolate de cobertura (los 250 gr.).

Una vez que la preparación de chocolate, almendras y praliné esté cuajada (lo sabremos porque podremos formar bolas con ella), formaremos bolitas con dicha preparación (no mayores que una nuez pequeña) y las bañaremos en el chocolate fundido.

Cuando les demos el baño de chocolate, las sacudiremos un poco para eliminar el exceso de chocolate y las depositaremos sobre un plato cubierto por papel film. Las dejaremos ahí hasta que el chocolate comience a cuajar. En este momento, las rebozaremos con las almendras picadas restantes (los 50 gr. que habíamos reservado).

Es importante dejar que el chocolate cuaje un poco para que al rebozarlas con las almendras picadas, éstas no se impregnen demasiado de chocolate.

Y esto ha sido todo. Habéis visto lo fácil que es preparar bombones de chocolate y almendra? Ya tenéis otra receta para estas navidades. Espero que os guste!!

Hasta pronto!! Y buen provecho!!!

Bombones de chocolate y almendra. Rocas de chocolate y almendra

Bombones de chocolate y almendra. Rocas de chocolate y almendra

8 comentarios:

  1. Pasar por aquí es como castigarse a uno mismo.. jajaja, que cosa mas rica!! :)

  1. buenísimas!! da gusto entrar a visitarte!! buen finde!

  1. Vero dijo...:

    Encantadísima estoy con todas estas recetas de bombones que nos estás dejando, porque les voy a dar buen uso una vez pase el cumple de mi hijo y me centre ya con el tema de la navidad. Espectacular entrada como tienes acostumbrados! Un placer siempre visitarte. Biquiñoss

  1. Por mí puedes hacer todos los bombones que quieras. Me encantan. He visto el praliné y ahora estas rocas. Deben estar de muerte...
    Gracias por enseñárnoslas.

  1. Red Rose dijo...:

    Madre mía, que delicia de bombones, pero si voy mirando y ya estoy encandilada. Antonio, me quedo ha seguirte, que tu blog es un pecado delicioso. Si te puedes pasar por nuestro blog, nos hará mucha ilusión.
    Un beso.

  1. Muy rico! los bombones siempre son más ricos fríos, una vez que estuvieron en la heladera. De seguro pronto estaré probandolos en casa .Saludos!

  1. Elena P dijo...:

    Comer bombones de estos es pecado mortal, que pinta tienen mas ricaaaa! Enhorabuena se salen de deliciosos. Te sigo al blog, pasate por el mio y le echas un vistazo, Saludos!

  1. Uau! Felicidades por el aspecto de los bombones. Aunque no los he probado estoy segura que deben tener un sabor fantástico, solo por el aspecto ya se deduce :D Yo que soy choco-adicta, no podría tenerlos en casa sin comérmelos todos. Este San Valentín mi chico me regaló una caja de bombones de Nestlé Caja Roja, de las que se pueden personalizar y enviar a través de la página de Díselo con Chocolate, y casi me vuelvo loca! Los tuve que encerrar en el armario y controlarme, me los hubiera comido todos :)
    Eva

Publicar un comentario