, , ,

Relleno para bombones. Praline de avellana

Relleno para bombones. Praline de avellana

Relleno para bombones. Praline de avellana. Esta receta es dulce, pero se trata más bien de una receta accesoria, necesaria para elaborar otras preparaciones más complejas. En concreto, este praline de avellana lo vamos a utilizar como relleno para bombones en algunas de las recetas que voy a colgar en breve.

El praline de avellana (praliné de avellana) no es más que una pasta triturada de avellanas bañadas en caramelo. Ya os podéis imaginar cómo se hace: preparamos un caramelo, bañamos las avellanas y dejamos que se sequen. Es algo muy parecido a las recetas de garrapiñadas que hemos publicado (garrapiñada de almendras o garrapiñada de cacahuetes).

Vamos a hacer praline de avellana, pero podríamos hacerlo de cualquier otro fruto seco típico en las preparaciones de bombones, como por ejemplo la almendra. La elaboración es exactamente igual, tan sólo hay que sustituir las avellanas por las almendras.


No hay mucho que considerar a la hora de preparar esta receta, aunque lo poco que hay, es bastante importante:

  • Muchísima precaución a la hora de preparar el caramelo. Insisto. Las quemaduras de caramelo son muy dolorosas. Si tenéis unos guantes, yo os recomendaría que los utilizarais. Procurad trabajar con mucha tranquilidad, con el entorno bien limpio y despejado y, por supuesto, nada de niños en la cocina.
Dicho esto, vamos a preparar nuestro praline de avellanas.

Ingredientes del praline de avellanas:

Con estas medidas obtendrás unos 270 gr. de praline. Suficiente, en mi caso, para dos recetas de bombones.
  • La misma cantidad de azúcar que de avellanas. En mi caso, 200 gr. de azúcar y 200 gr. de avellanas.
  • 10 cl. de agua por cada 50 gr. de azúcar. En mi caso, 40 cl. de agua.
Preparación del praline de avellanas:

Muy sencillo. En primer lugar, ponemos en una olla el agua y el azúcar. Removemos bien para que todo se mezcle lo más homogéneamente posible y nos llevamos a ebullición todo el conjunto.

Relleno para bombones. Praline de avellana

Una vez que el caramelo esté hirviendo, añadimos las avellanas y removemos.

Relleno para bombones. Praline de avellana

Retiramos del fuego. Fuera del fuego, insisto, removemos bien hasta que las avellanas blanqueen. En este momento, volvemos a poner el conjunto al fuego (fuego medio).

Relleno para bombones. Praline de avellana

Continuamos removiendo todo hasta que las avellanas se caramelicen (el azúcar blanco se transformará en caramelo casi líquido).

Extendemos las avellanas sobre papel de hornear o papel encerado o engrasado. Las dejamos enfriar un poco, lo suficiente como para poder triturarlas.

Relleno para bombones. Praline de avellana

Troceamos las avellanas y las trituramos. 

Para obtener una pasta y no simplemente "polvo de avellanas", es necesario triturar en pasos. Es decir, trituramos unos segundos y removemos. Volvemos a triturar y volvemos a remover.

Y eso es todo. Ya tendríamos listo nuestro praline de avellanas, imprescindible para preparar bombones como los que os pienso enseñar en muy poco tiempo.

Espero que os guste la receta y que os animéis con ella a preparar bombones.

Nos vemos muy pronto!!!!

2 comentarios:

  1. Noelia Martí dijo...:

    Me ha encantado...sin duda me lo apunto! Saludos!

  1. Silvia dijo...:

    Hola!!! No sabía que el praliné se preparaba así, buen trabajo, bssss.

Publicar un comentario