, , ,

Bombones de té al limón

Bombones de té al limón

Bombones de té al limón. Aquí estoy de nuevo. Hoy con unos bombones de té al limón (y chocolate) para no perder la costumbre de estas últimas entradas, donde los protagonistas han sido los bombones. Las fiestas navideñas esta cerca, así que hay que ir preparando recetas para llenar nuestras mesas de dulces, bombones, tartas...

Últimamente he estado bastante despegado del blog y no he podido publicar al ritmo que me hubiera gustado. Estos días espero "poner en marcha la maquinaria" otra vez y proponeros diversas recetas y alternativas.




Bombones de té al limón

La preparación de estos bombones de té al limón no tiene mucho misterio. Son muy fáciles y los tendréis listos en un momento. Os aguantarán varios días en la nevera sin ningún problema (una semana, por lo menos).

A por ellos. Vamos a la cocina!!!

Ingredientes de los bombones de té al limón (unos 50 bombones):
  • 50 ml. de agua.
  • 2 bolsitas de té al limón.
  • el zumo de dos limones.
  • 240 gr. de chocolate con leche.
  • 80 gr. de chocolate negro.
  • 2 yemas de huevo.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 50 ml. de nata para montar.
Cobertura:
  • 400 gr de chocolate negro (para la cobertura).
  • Azúcar glass.
  • La ralladura de 2 o 3 limones.
Preparación de los bombones de té al limón:

Preparamos las bolsitas de té con el agua. Dejamos las bolsas reposar en el agua durante unos 15 minutos, aproximadamente. De aquí tenemos que sacar unos 25 o 30 ml. de té al limón.

Exprimimos los dos limones y los mezclamos con el té. Lo reservamos todo.

Troceamos los dos tipos de chocolate y los reservamos en un bowl.

Con la batidora, mezclamos bien las dos yemas con la mitad del azúcar (50 gr.).

Mezclamos y llevamos a ebullición la nata, el preparado de té y zumo de limón y el azúcar restante (50 gr.). Cuando hierva, lo añadimos a la mezcla de yemas y azúcar y removemos enérgicamente.

Añadimos este preparado a una cacerola y lo ponemos a fuego lento, removiendo sin parar, hasta que espese y manche la espátula o cuchara con la que removemos (hasta que la nape). Mientras hacemos esto, procuramos que la mezcla no hierva.

Bombones de té al limón

Una vez finalizado el proceso anterior, vertemos el preparado sobre el chocolate y removemos con las varillas, hasta que el chocolate se haya derretido y la preparación quede homogéneamente mezclada.

Bombones de té al limón

Reservamos en la nevera durante, al menos, 30 minutos (lo suficiente para que cuaje y se puedan formar bolas con las manos).

Ahora preparamos la cobertura. Simplemente, derretimos el chocolate, al baño María, en tres pasos:
  • En primer lugar, fundimos al baño María 2/3 del chocolate.
  • Retiramos del fuego y añadimos el tercio restante del chocolate.
  • Ponemos todo al fuego y removemos hasta que el chocolate esté fundido.
En una bandeja o plato, ponemos un poco de azúcar glass (lo que veáis necesario para rebozar los bombones) y lo mezclamos con la ralladura de los limones (2 o 3 limones).

Sacamos la ganaché de té al limón de la nevera y formamos pequeñas bolas con las manos (más pequeñas que el tamaño de una nuez).

Con un tenedor, introducimos las bolas en el chocolate fundido. Damos varios golpecitos para eliminar el exceso de chocolate y rebozamos con la mezcla de azúcar glass y limón rallado. Los ponemos sobre una bandeja cubierta por papel de hornear o papel film.

Dejamos reposar los bombones en la nevera durante unos 30 minutos (o más).

Y eso es todo, espero que os hayan gustado estos bombones de chocolate y té al limón.

Nos vemos pronto!! Buen provecho!!!

Bombones de té al limón

5 comentarios:

  1. Ay Antonio! con las horas que son y las ganas que tengo de chocolate y vas y me pones estos bombones, mandame una cajica hijo je je. Besos

  1. Silvia dijo...:

    Hola Antonio!!! Que buena combinación el té al limón con chocolate, todo un lujo para nuestros paladares, bsssss.

  1. Esther Outón dijo...:

    Un bombom de lujo!!! pura delicia..besos

  1. Patricia dijo...:

    Bueno!! que sencillos y que buenos se ven!!! ademas de que se preparan rapidito!! gracias por tu receta, aprovecharemos que es época de golostreo para no tener remordimientos jaajjaja.....

Publicar un comentario