,

Mousse de chocolate

Mousse de chocolate

Mousse de chocolate. Hoy una receta supersencilla, riquísima y rápida de preparar. Una mousse de chocolate. Ideal para después del almuerzo o de la cena... En cualquier momento!!!

Es un postre muy resultón que se hace rápidamente. Lleva huevo crudo, así que precaución si os decidís por hacerla en verano!!!

Como os he indicado, la mousse de chocolate se hace rápidamente. Eso sí, requiere cierta "técnica" a la hora de mezclar los ingredientes. No lo hagáis a "lo loco". Hay que montar e integrar bien las claras y, además, en mi caso, siempre me gusta más fundir el chocolate al baño María.


Mousse de chocolate

No tomé muchas fotos, dado que tenía bastante prisa!!!

Las cuestiones más relevantes son las siguientes:

  • Como habréis podido deducir, la mousse de chocolate lleva chocolate. En este caso, chocolate negro que fundiremos al baño María. Cuanta mayor calidad tenga el chocolate, mejor. Lo importante es que antes de mezclarlo con el resto de ingredientes, es muy importante que lo dejéis templar un poco. Si lo mezcláis con las claras antes de que se haya enfriado un poquito, correréis el riesgo de que las claras se vengan abajo... Estáis avisados!!!

  • Las claras hay que montarlas muy bien. Que estén duras y que hayan cogido bastante aire. Ya sabéis cómo montar las claras a punto de nieve.

  • Cuando integremos las claras con el resto de ingredientes, lo haremos con movimientos envolventes. Se trata de empapar las claras con el resto de los ingredientes de la receta, procurando que se nos vengan abajo lo menos posible. Aquí es donde está el truco para conseguir una buena mousse. Hay que meter aire en la mezcla, de manera que nos quede una textura esponjosa.

Eso es todo!! A la cocina!!!!

Ingredientes de la mousse de chocolate (para 4 personas):
  • 200 gr. de chocolate negro.
  • 140 gr. de azúcar.
  • 5 huevos (4 yemas y 5 claras).
Cómo hacer mousse de chocolate:

Muy fácil. En primer lugar, ponemos a derretir el chocolate al baño María. Lo retiramos del fuego y reservamos. Es importante que baje un poco de temperatura, pero sin que llegue a enfriar del todo.

Separamos las claras de las yemas, pero nos quedamos sólo con cuatro yemas. Mezclamos (batimos) las cuatro yemas con el azúcar hasta que la mezcla nos quede espumosa.

Añadimos el chocolate (cuya temperatura habrá descendido un poco) a la mezcla de yemas y azúcar. Mezclamos con la espátula.

Montamos las claras a punto de nieve. Ya sabéis cómo montar las claras. En este caso, no añadimos azúcar a las claras. Para que la mousse de chocolate nos quede bien espumosa, es muy importante que las claras estén bien montadas.

Añadimos la mitad de las claras a la mezcla de yemas y chocolate. Con la espátula lo vamos integrando todo, utilizando movimientos envolventes. Procuramos que las claras se bajen lo menos posible.

Añadimos el resto de las claras y continuamos integrando, mediante movimientos envolventes.

Ya tenemos lista nuestra mousse de chocolate. Tan sólo es necesario verterla en los recipientes donde la vayamos a servir y refrigerarla un poco. Tened en cuenta que lleva huevo crudo, así que cuidado cuando la hagáis en verano!!

Al día siguiente, la mousse de chocolate está de escándalo. 

Y eso es todo!! Espero que os haya gustado.

Buen provecho! Hasta pronto!!!!

Mousse de chocolate

Mousse de chocolate

Mousse de chocolate

8 comentarios:

  1. Me encanta la textura del mousse que has preparado.
    Rico, rico, y de chocolate, ¿qué más se puede pedir?
    Besicos

  1. Elena P dijo...:

    Estoy de acuerdo la textura estupenda y se ve fácil de hacer!

  1. Laura dijo...:

    ¡Ai mamaíta! Esto lo preparo yo mañana, con lo fácil que es y lo que me gusta el chocolate. :-)
    ¿Qué porcentaje de cacao tiene el chocolate?.

  1. Laura dijo...:

    ¿de qué tamaño son los huevos?

  1. Hola laura, te contesto.
    El chocolate que le pose fue nestle, de 52% de cacao.

    En cuanto a los huevos, siempre pongo huevos de tamaño L.

    Espero haberte ayudado, cualquier cosa, aquí me tienes.

    Un saludo

  1. Laura dijo...:

    Gracias por contestar. La he probado hoy y de textura bien, tiene buen sabor, pero para mí es un poco pesado y no es ligero. Me parece que lleva mucho chocolate y dulce de más. La textura que yo busco es muy espumosa y suave. He de decir que los huevos que puse son de tamaño M, lo hice antes de ver tu mensaje. Después de tomarlo, medio vaso para probar, me sentí algo saturada y me resultó empalagoso. Hay infinidad de recetas por ahí, pero no me convencen. De todas maneras, me quedó bien, aunque un poco dura la masa.

  1. Anónimo dijo...:

    ¿Por qué desechas una yema?
    Laura.

  1. Hola Laura o Anónimo??!!

    Perdona la tardanza en contestar... es que he estado muy liado.

    Le quité una yema porque no quería que tomara mucho sabor a huevo.

    Después de leer tu comentario, voy a ver si encuentro otra receta de mousse de chocolate que te satisfaga más. Mi principal objetivo es que os gusten las recetas, así que si esta no te ha satisfecho lo suficiente, procuraré hacer una más a tu gusto. Así a mí me sirve para aprender!!!

    Cualquier cosa, aquí me tienes, intentaré contestar rápido.

    Un saludo!!!

Publicar un comentario