, ,

Tarta de queso y frutas del bosque

Tarta de queso y frutas del bosque

Tarta de queso y frutas del bosque. Hoy una tarta vistosa; casi festiva. Cubierta y rellena de frutos del bosque: frambuesas, zarzamoras y grosellas, esta tarta de queso fresco y frutas del bosque es muy fácil de preparar y resulta muy ligera... La podéis utilizar hasta para desayunar.

Este postre no requiere de horno para su elaboración. Por tanto, si no disponéis de mucho tiempo, es una buena alternativa.

Esto me hace recordar a la persona que está copiando mis recetas sin permiso en su blog. Supongo que no tiene mucho tiempo... Ya, ya.


Tarta de queso y frutas del bosque

No hay muchas cuestiones que considerar. Lo único:
  • A la hora de preparar la gelatina, aseguraos de que se disuelve perfectamente, para evitar que os queden grumos. Luego le damos un repaso a esto, dentro de la receta.
Vamos a la cocina.

Ingredientes de la tarta de queso y frutas del bosque:
  • 75 gr. de galletas digestivas.
  • 60 gr. de mantequilla derretida.
  • 1 sobre de gelatina neutra.
  • 1 yogur natural azucarado (125 ml.).
  • 250 gr. de queso de untar.
  • 200 gr. de queso quark.
  • 60 gr. de azúcar glass.
  • 2-3 cucharadas de zumo de limón.
  • Mezcla de frambuesas, grosellas, arándanos y/o moras al gusto (250 gr. por ejemplo).
Molde:
  • Molde desmontable de unos 16 cm. de diámetro.
Preparación de la tarta de queso de y frutas del bosque:

Muy fácil. En primer lugar, preparamos la base de galletas. Para ello, preparamos el molde de la tarta (16 cm. de diámetro). Forramos la base del molde con papel de hornear y engrasamos todo (base y laterales) con mantequilla.

Trituramos las galletas y derretimos la mantequilla. Lo mezclamos todo homogéneamente. Repartimos sobre la base del molde con ayuda de una espátula. Nos llevamos todo el conjunto a la nevera.

Mientras la base de galletas coge consistencia, vamos preparando la crema de yogur y queso. Para ello, en un bowl, mezclamos el queso de untar, el queso quark, el zumo de limón, el azúcar y el yogur. Lo batimos todo hasta que esté bien integrado.

Cogemos unas cuantas cucharadas de la mezcla anterior (unas 10, por ejemplo) y las ponemos a calentar en una cacerola junto con la gelatina neutra. Con la ayuda de unas varillas, lo mezclamos todo (a fuego bajo/medio) hasta que la gelatina se haya disuelto y no observemos ningún grumo. Es importante que realicemos este proceso sin que la mezcla llegue a hervir.

Retiramos la gelatina del fuego y la añadimos al resto de la crema. Integramos bien con las varillas. Añadimos dos terceras partes de la mezcla de frutos del bosque.

Sacamos el molde de la nevera y vertemos dentro la crema de queso y yogur. Volvemos a ponerlo todo dentro de la nevera, durante un par de horas, al menos.

Cuando la tarta haya cuajado, decoramos con el resto de frutas del bosque.

Y eso es todo! Espero que os haya gustado esta tarta de queso y frutas del bosque. Como habéis podido comprobar, es extremadamente sencilla de realizar.

Ya me contaréis.

Buen provecho!!

Hasta pronto!!!

Tarta de queso y frutas del bosque

Tarta de queso y frutas del bosque

Tarta de queso y frutas del bosque

6 comentarios:

  1. Nuria Eme dijo...:

    Esta tarta en casa duraba un abrir y cerrar de ojos, por cierto la presentación, de lo más apetecible. La que te copia las recetas tendrá que borrar la frase donde la nombras, espero que se de cuenta antes de copiar y pegar jaja
    Besotes.

  1. Madre mía que ricaa! que pinta :D Esto es perfecto para el desayuno, media mañana, de postre, merienda...cuando sea jajaja
    un besito

  1. Qué pasada!!Que bueeenaaa!!Ummm...jajaja...y que bonita.Saludos.

  1. Una presentacion preciosa, y seguro que ademas esta deliciosa. Buen fin de semana

  1. Una tarta preciosa y seguro que riquísima. El año pasado hice una parecida pero los frutos del bosque congelados porque no encontré. Cuando pasaron las horas lo vistoso y bonito de las frutas desapareció y empezaron a echar aguilla y ponerse marrones... en fin que cuando vea por aquí fruta fresca ( no tanto como la congelada, eh? ) me pongo a hacer la tuya.

  1. Elena P dijo...:

    Enhorabuena hoy estas de suerte, estas nominada al premio BEST BLOG, se le da a los blog con menos de 200 seguidores con el fin de darlos a conocer. Pasate por mi blog y ves mi entrada, es un premio encadena. Un saludo!

Publicar un comentario