, , ,

Tarta de manzana con hojaldre

Tarta de manzana con hojaldre

Tarta de manzana con hojaldre. Hoy un clásico entre clásicos: una tarta de manzana muy fácil de hacer, ideal para cualquiera que se esté introduciendo en el mundo de los postres y la repostería. Se hace muy rápidamente, los ingredientes son sencillos y el resultado es simplemente delicioso.

Por lo general me gusta complicarme un poco más la vida cuando me meto en la cocina. Sin embargo, he pensado que la tarta de manzana no puede faltar en el recetario del blog, por su sencillez y porque de vez en cuando me gusta realizarla. La base de la tarta es una base de hojaldre que podremos encontrar en cualquier supermercado, así que más fácil imposible... La "masa" es crema pastelera y por encima añadiremos manzanas (obviamente) y un poco de mermelada de albaricoque o melocotón.


Tarta de manzana con hojaldre

No tiene mucha complicación esta receta. Tan sólo hay que poner un poco de dedicación para hacer la crema pastelera. Os recuerdo que en el blog podéis encontrar la receta de la crema pastelera.

Vamos a la cocina!!!

Ingredientes de la tarta de manzana con hojaldre:

  • Una base de hojaldre. Se encuentra en supermercados.
  • 2 manzanas.
  • Mermelada de melocotón o de albaricoque (yo utilicé albaricoque).
  • Crema pastelera. Os recuerdo que aquí tenéis el enlace de la receta de la crema pastelera.
  • Guindas para decorar (opcional).
Además:
  • Molde de 20-25 cm. de diámetro.
Cómo hacer la tarta de manzana con hojaldre:

Muy fácil. En primer lugar nos centramos en la base de hojaldre. Hay que cocinarla un poco. Precalentamos el horno a 180ºC. Forramos con papel de hornear (o engrasamos con mantequilla) el molde en el que vayamos a cocinar la tarta. Desplegamos la base de hojaldre encima y ajustamos bien. Que encaje en el molde para adquiera su forma. Pinchamos varias veces con un tenedor por los lados y la base. Cubrimos con papel de hornear y ponemos encima un buen puñado de garbanzos, judías... Lo que sea para que la masa no suba en este primer horneado.

Introducimos en el horno durante 10 minutos. Sacamos y retiramos el peso (garbanzos, judías) y el papel superior (si lo habíamos puesto).

Ahora preparamos la crema pastelera. Os recuerdo que podéis consultar la receta de la crema pastelera aquí.

Vertemos la crema pastelera sobre la base de hojaldre.

A continuación, cortamos dos manzanas por la mitad y retiramos el corazón. Cortamos finas rodajas y las vamos depositando sobre la crema pastelera, hasta cubrir toda la superficie.

Introducimos en el horno (que teníamos precalentado a 180 ºC) y dejamos dentro unos 40 minutos.

Sacamos del horno y pincelamos con un poco de mermelada. Para que no quede tan densa, pondremos a calentar la mermelada deseada (unas 5 o 6 cucharadas) con un poco de agua. Batimos bien y así reduciremos su densidad. A continuación, pincelamos la tarta.

Ponemos encima las guindas deseadas y ya está!!! Introducimos en la nevera y dejamos que coja consistencia durante varias horas. Al día siguiente estará mucho más buena.

Como habéis podido observar, esta receta de tarta de manzana con hojaldre es extremadamente fácil. No lo penséis mucho, porque el resultado es espectacular.

Buen provecho!!

Nos vemos pronto!!!!

Tarta de manzana con hojaldre

Tarta de manzana con hojaldre

5 comentarios:

  1. Ana y Blanca dijo...:

    Vaya pinta tan estupenda! Me apunto a probarla!
    Ana de JUEGO DE SABORES

  1. Noelia Martí dijo...:

    Sencilla y exquisita, a veces no hace falta complicarse para conseguirlo. Saludos!

  1. São Ribeiro dijo...:

    Adoro tartes de maça e achei esta linda e certamente que uma delicia.
    bjs

  1. Elena P dijo...:

    Tan tipica y con tan buena pinta, un saludo!

  1. Delicias Baruz dijo...:

    Es una tarta que me encanta, te ha quedado estupenda.Un abrazo, Clara

Publicar un comentario en la entrada