, , , , , , ,

Ensalada de verano. Ensalada campera

Ensalada de verano. Ensalada campera

Ensalada de verano. Ensalada campera. Cada vez falta menos para que llegue definitivamente el buen tiempo, con todo lo que ello implica: salidas al campo o a la playa, excursiones, comidas fuera... Esta ensalada de verano, conocida en mi casa como ensalada campera, es una candidata ideal para hacernos compañía en cualquiera de aquellas escapadas.

Los ingredientes son los que seguramente ya estáis pensando: patata cocida, tomate, pimiento verde (pimiento rojo si os gusta), cebolla, atún y huevo cocido. A partir de aquí, podéis añadir más cosas: aceitunas, pepinillos, pepino... Prácticamente cualquier cosa le viene bien a esta ensalada de verano o ensalada campera. En realidad, cualquier verdura, con su un poderoso efecto refrescante en época de calor, le vendrá bien a nuestra ensalada.


Ensalada de verano. Ensalada campera

La descripción de los ingredientes de la ensalada no es precisamente un ensayo en lo que a exactitud se refiere. Básicamente, añadiremos lo que queramos. Desde mi punto de vista, lo importante es la cocción de las patatas (que no estén excesivamente blandas) y el aliño que pongamos (en mi caso, aceite, vinagre y sal).

A la cocina!!!

Ingredientes de la ensalada de verano o ensalada campera (4 personas):
  • 4 patatas hermosas.
  • 1 tomate.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 cebolla.
  • 1 huevo.
  • 1 lata de atún.
  • Aceite, vinagre y sal.
Cómo preparar ensalada de verano o ensalada campera:

Muy fácil. Llenamos una olla de agua y la ponemos a hervir con unas cuantas pizcas de sal (yo le puse 3). Cuando hierva, añadimos las patatas cortadas en cubos (no muy pequeñas).

Dejamos que las patatas se cuezan durante unos 10-12 minutos. Las probaremos para ver si están hechas; a mí me gusta que no estén demasiado blandas. Ponemos también a hervir el huevo.

Cortamos el tomate, el pimiento y la cebolla. A mí me gusta en trozos no excesivamente pequeños. Los añadimos a una fuente, donde también repartimos el atún, las patatas (después de haberlas escurrido) y el huevo troceado.

Lo mezclamos todo.

Añadimos aceite, vinagre y sal.

Y eso es todo!!

Seguro que ya habíais hecho antes esta ensalada de verano o ensalada campera. Este verano no va a faltar en mi tupperware!!

Buen provecho!!

Hasta pronto!!!

Ensalada de verano. Ensalada campera


11 comentarios:

  1. Saukimoon dijo...:

    esta ensalada mi madre la hacia mucho en casa pero a su vinagreta le añadia medio ajito picado y la dejaba reposar un rato. es un poco mas fuerte de sabor pero el resultado merece la pena. besos

  1. Mary dijo...:

    Que buena!!!!!como apetece este tipo de ensaladas con las temperaturas que estamos teniendo aquí en Valencia.......Besets.

  1. Noelia Martí dijo...:

    Ya llegan las ensaladas de verano!!! Que alegría! Me encanta tu variante. Saludos!

  1. La primera vez que probé una ensalada con patatas fue en Ibiza y me encanto ...desde ese día, es un fijo en verano !! Sienta fenomenal es super sana y apenas engorda !! que mas queremos ...¡que nos la den hecha !! jajaaj un besete
    Mila

  1. São Ribeiro dijo...:

    Uma salada com tudo o que eu gosto.
    Ficou uma rica salada.
    bjs

  1. Noelia Martí dijo...:

    Tienes un regalito aquí, espero que te guste: http://www.catapunchinpun.com/2013/04/nuevos-premios-para-catapunchinpuncom.html

  1. Anónimo dijo...:

    Exarle merluza cocina mejor q atún

  1. Keka22 dijo...:

    Buenas!
    Me encanta esta ensalada! Es la más sencilla y rica!! jeje
    tienes una nueva seguidora ya que me gusta mucho como explicas las recetas, me vas a venir genial!! ;D
    Te invito a pasar por mi blog, seguro que encuentras algo que te guste!
    http://keka22.blogspot.com.es/
    Gracias por la receta, un saludo

  1. Keka22 dijo...:

    Por cierto, te sigo como Elvira González. =)

  1. Sana y buenisima, gran ensalada.

  1. Aceites Maeva dijo...:

    Una de mis ensaladas favoritas para el verano, con un chorrito de aceite de oliva por encima está buenísma!

Publicar un comentario en la entrada