,

Galletas de chocolate

Galletas de chocolate

Galletas de chocolate. Casi siempre, las recetas más fáciles y sencillas son las más sorprendentes. Creo que esto es lo que me ha sucedido con estas galletas de chocolate. Se trata de unas galletas muy fáciles de hacer, sin grandes artificios ni ingredientes raros (mucho chocolate), con un sabor sorprendente y un acabado sencillo... Simplemente, galletas de chocolate.

Las recetas de galletas son muy socorridas. Se preparan en un abrir y cerrar de ojos y nos permiten acumular "víveres" para unos cuantos días... Claro, si invitáis a un regimiento a vuestra casa, lo normal es que  estas galletas de chocolate se agoten en un abrir y cerrar de ojos.


Galletas de chocolate

Esta entrada no requiere que le demos muchas vueltas a los ingredientes, ni existe ninguna puntualización especial que deba ser mencionada. A la cocina!!!

Ingredientes de las galletas de chocolate:

  • 450 gr. de chocolate negro (picado).
  • 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 2 huevos.
  • 170 gr. de azúcar moreno.
  • Media cucharadita de extracto de vainilla.
  • 85 gr. de harina de repostería.
  • Una pizca de sal.
  • Media cucharadita de levadura en polvo.
Además:
  • Papel de hornear.
Receta de las galletas de chocolate:

Como veréis, hacer las galletas de chocolate es muy sencillo. En primer lugar, precalentamos el horno, por arriba y abajo, a 170ºC.


Picamos el chocolate con un cuchillo. Ponemos la mitad del chocolate en un cazo, al baño María, junto con la mantequilla. Lo removemos todo, a fuego bajo, hasta que la mantequilla y el chocolate se hayan derretido e integrado.

En otro recipiente ponemos los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla. Batimos hasta que todo se haya integrado. Añadimos el chocolate y la mantequilla derretidos y batimos y mezclamos bien.

En un bowl mezclamos la harina, la levadura y la sal. Lo tamizamos todo sobre otro recipiente y añadimos esta mezcla, en tres tandas, sobre la mezcla de chocolate, huevos y harina. Hay que batir con energía, porque la masa puede ir endureciéndose a medida que añadimos harina.

Por último, añadimos la mitad del chocolate picado que teníamos reservado. Le mezclamos todo muy bien con la ayuda de una espátula.

Ahora formaremos nuestras galletas de chocolate. Para ello, con la ayuda de dos cucharitas, formamos montoncitos sobre papel de hornear que habremos puesto encima de la bandeja del horno. Formamos montoncitos del ancho de una nuez (un poco más grandes) separados un par de centímetros, por lo menos. Los aplastamos ligeramente por arriba.

Introducimos en el horno y dejamos allí unos 15 minutos. Controlad bien este tiempo, que dependerá mucho de las características de vuestro horno. Las galletas de chocolate estarán listas cuando se doren un poco y se fragmenten por la parte superior.

Y eso eso todo!! Espero que os haya gustado esta receta de galletas de chocolate. Son muy fáciles y las tendréis listas en un momento.

Buen provecho!!

Hasta pronto!!!

Galletas de chocolate

Galletas de chocolate


Galletas de chocolate

10 comentarios:

  1. São Ribeiro dijo...:

    Lindas bolachas e de chocolate eu ia adorar.
    Aqui em cada duravam um dia.
    bjs

  1. Tartantula dijo...:

    Se les ve un pinta buenisima, me apunto la receta por que esas seguro que mi hija las devora. Un saludo

  1. Noelia Martí dijo...:

    Que ricura de galletas. Me apunto la receta para cocinarla! Saludos!

  1. Que buena pinta tienen. Seguro que están deliciosas. Besos

  1. Isa dijo...:

    Buenísimas!! Me tomaba un par ahora mismo :-)
    Besitos

  1. unas galletas estupendas ¡Un lujazo para el paladar !! ufssssss me comia la torre entera !!
    un besete
    Mila

  1. Toñi dijo...:

    que ricas, me las apunto, ñammmm, creo que no voy a invitar a nadie a mi casa, jejejee
    besoss

  1. Hola Antonio!!!
    Podría sustituir la mantequilla por aceite de oliva y la harina por una normal? Ya sabes de nuestro problemilla con la leche y las posibles trazas.
    Saludos

  1. Gracias por compartir. Cómo hacer bastante simple. Voy a tartar

  1. Gran receta de galletas, tienen una pinta buenisima.

Publicar un comentario