Queso feta con avellanas y cebolla

Queso feta con avellanas y cebolla

Queso feta con avellanas y cebolla. Por fin Viernes!!! Seguro que no voy a ser el único que hoy se va a tomar una cerveza. Para acompañarla, os propongo esta tapa de queso feta con avellanas y cebolla. Una tapa muy fácil de llevar a la práctica, contundente, ideal para un aperitivo a para una cena.

Este plato se prepara en 10 minutos y es muy versátil. En lugar de queso feta podéis utilizar otro tipo de queso que os guste más. O también podéis sustituir las avellanas por nueces, por ejemplo.


Queso feta con avellanas y cebolla

No hay nada que comentar, así que vamos a la cocina.

Ingredientes del queso feta con avellanas y cebolla (para dos personas):

  • 200 gr. de queso feta.
  • 1 cebolla (si hacéis el plato para 4 personas, con una cebolla seguirá siendo suficiente).
  • 2 cucharadas de aceite (para freír la cebolla).
  • 1 cucharada de vinagre de Módena.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1 pizca de sal.
  • 25 gr. de avellanas (si el plato es para más personas, no es necesario que incrementéis mucho esta cantidad).
Cómo hacer queso feta con avellanas y cebolla:

Muy fácil. En primer lugar preparamos la cebolla. Cortamos la cebolla en finas rodajas y la ponemos a sofreir a fuego lento en el aceite. Cubrimos la sartén y dejamos que la cebolla se vaya ablandando. Cuando esté lista, añadimos la sal y el azúcar, removemos bien y dejamos un minuto más. A continuación añadimos el vinagre de Módena y dejamos que todo se vaya reduciendo a fuego lento.

Trituramos las avellanas y las reservamos.

En una plancha, ponemos el queso feta a fuego vivo. Si vamos a compartir la tapa, es preferible que lo hayamos dividido en dos porciones de 100 gramos cada una. Asamos el queso feta hasta que se nos haya dorado un poco, o hasta que esté a nuestro gusto (no hay que quemarlo).

Ponemos el queso feta sobre el plato en el que lo vayamos a presentar. Añadimos avellanas trituradas (las que nos parezca) y a continuación la cebolla que teníamos reservada.

Y eso es todo!! Creo que este plato de queso feta con avellanas y cebolla, como entrante, acompañamiento o como una tapa, es una opción muy fácil de realizar. Se prepara en un momento y está muy bueno!!

Buen provecho!!

Hasta pronto!!

Queso feta con avellanas y cebolla

8 comentarios:

  1. São Ribeiro dijo...:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  1. Me llevo la receta que tengo los ingredientes y me gustaría hacerla, se ve genial un saludo

  1. Trini Altea dijo...:

    Gracias por la receta, tiene muy buena pinta. Besos

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  1. Mijú dijo...:

    Que bueno este queso con topping.
    Un saludito


  1. Hola, lo primero enhorabuena por el blog. En concreto esta receta me ha parecido muy innovadora, desconocía el queso feta y tengo dos dudas ¿Donde lo puedo encontrar? y en aunque fuera otra receta, como soy extremeña, ¿podría intercambiarlo por una torta extremeña, como una torta del casar manjar extremeño o una torta de barros, o sería demasiado fuerte?

    Ah y por cierto me apunto al blog. Felicidades.

  1. Hola Pilar, muchas gracias por participar.

    Intento responderte. El queso feta lo he encontrado, siempre, en grandes superficies, tipo Alcampo, Carrefour, etc... En este último sitio lo tienen de marca blanca en paquetes de 100 gr.

    Yo creo que los quesos de tu tierra van a quedar estupendamente. Lo único que puedo decirte es que nunca he trabajado con ellos y no sé si aguantarán bien el paso por la plancha, aunque me imagino que sí. Si te parecen fuertes, juega con las cantidades de azúcar y vinagre.

  1. Saludos!!! que se me olvidaba!!!

Publicar un comentario