, ,

Tarta de plátano y queso

Tarta de plátano y queso

Tarta de plátano. Bueno, de plátano y queso. Por lo que he visto, os gustan bastante las tartas de queso, así que estoy "pillando carrerilla" y tengo en la recámara alguna que otra receta. También tengo que reconocer que me encanta la fruta, especialmente, los plátanos. Después de practicar deporte sientan de maravilla y puedes encontrarlos en cualquier época del año. Si encima consideramos que tenía tres plátanos  en el frutero que se habían quedado solos, desamparados, maduros... En definitiva, se conjugan todos los factores para que prepare esta tarta de plátano con queso.

La tarta de hoy no requiere horno y, además del plátano, integra un poco de zumo de naranja y una base de galletas con cacao que le sienta de maravilla. Como casi todas las tartas de este tipo, sin horno, la tendréis lista en un momento y resulta ideal para la época estival que se va acercando.


Tarta de plátano y queso


Antes de meternos en la cocina, me gustaría puntualizar lo siguiente:
  • Es recomendable que los plátanos estén maduros. No utilicéis plátanos verdes, no os saldrá bien.

  • Necesitaréis un molde de unos 23 cm. Si no lo tenéis, es preferible uno de menos diámetro.

  • La gelatina hay que trabajarla adecuadamente. Luego explico cómo, pero en definitiva, la deshacemos con un poco de la preparación a fuego medio y batimos con firmeza, hasta que esté bien disuelta. Seguimos batiendo hasta que dé un hervor y retiramos del fuego.

Y eso es todo!! En menos de 30 minutos tendrás tu tarta, así que a por ella!!!

Ingredientes de la tarta de plátano:
  • 200 gr. de plátanos maduros.
  • 70 gr. de zumo de naranja.
  • 110 gr. de azúcar blanca.
  • 3 yemas de huevo.
  • 300 gr. de queso crema (queso de untar).
  • 200 gr. de galletas digestivas.
  • 150 gr. de mantequilla.
  • Una cucharada rasa de cacao.
  • 1 sobre de gelatina neutra en polvo (10 gr.).
Además:
  • Molde desmontable de 23 cm. Si no lo tienes, es preferible un de menor diámetro.
  • Papel de hornear.
Cómo preparar la tarta de plátano:

Muy, muy fácil. En primer lugar, preparamos el molde de la tarta. Lo que hacemos es que ponemos papel de hornear pinzando la base del molde y el papel, para que no se mueva. Es decir, cogemos la base del molde, ponemos un trozo más grande sobre la misma y luego enganchamos el aro del molde, de manera que apriete la base y el papel. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla.

Trituramos las galletas. Añadimos a las galletas el cacao y, a continuación, la mantequilla derretida. Con la ayuda de una espátula, lo esparcimos todo sobre la base del molde y ponemos el conjunto en la nevera durante una media hora (o un poco más).

Troceamos y aplastamos los plátanos con un tenedor. Lo hacemos concienzudamente, cuanto más se asemejen a una papilla, mejor. Ponemos los plátanos en un cazo junto con el zumo de naranja y lo llevamos a ebullición a fuego medio. Reservamos.

En un bowl batimos las yemas, el azúcar y el queso crema. Batimos bien, hasta que todo esté integrado. Reservamos.

En otro bowl montamos la nata. No hace falta que añadamos azúcar para montarla.

Con una espátula integramos la nata con la mezcla de queso. Lo hacemos con movimientos envolventes. A continuación, añadimos la mezcla de plátano y zumo de naranja. Mezclamos bien con la espátula.

Cogemos 9 o 10 cucharadas de la mezcla anterior y las ponemos en un cazo junto con el sobre de gelatina. A fuego medio, batimos bien con unas varillas manuales, hasta que la gelatina esté bien disuelta. Continuamos batiendo hasta que dé el primer hervor. Retiramos del fuego y añadimos al resto de la mezcla. Con la espátula integramos bien.

Vertemos la preparación anterior sobre el molde de la tarta (que teníamos reservado en la nevera) y lo ponemos todo de nuevo en la nevera durante, al menos, dos horas.

Y eso es todo. Habéis visto? Esta tarta de plátanos es muy fácil y ligera, se hace en un periquete y no te va a dejar indiferente. A por ella!!

Buen provecho!!

Nos vemos pronto!!!

Tarta de plátano y queso




11 comentarios:

  1. Sonia dijo...:

    Estupenda tarta, las de este tipo sin horno me encantan, y con sabor a plátano... ummmmmmmmmmmmm
    Besos!

  1. São Ribeiro dijo...:

    A banana não é um fruto que aprecie muito .
    Mas nesta tarte ele brilhou,ficou uma linda tarte.
    bjs

  1. Noelia Martí dijo...:

    Que ricura de tarta. Me la apunto! Saludos!

  1. Elena P dijo...:

    Que buenísima pinta tiene esta tarta y que sabor mas bueno debe de tener! Un saludo desde El recetario de Elena.

  1. Iván dijo...:

    Uff madre mía que delicia !!! tomo más que nota !!!


    Abrazos



    http://www.thetrendysurfer.com/

  1. Nuria Eme dijo...:

    Mira que la he visto con todas clases de gelatinas y coberturas, pero de platano....en la vida.
    Nada mejor que unos plátanos de los nuestros, para esta tarta, sí señor.
    Me llevo la receta, ya te contaré.
    Besotes, mi niño.

  1. Tartantula dijo...:

    Es una combinacion que tiene que estar buenisima, me encantan las tartas de queso pero de platano no la he probado nunca asi que me apunto tu receta por que no me puedo quedar sin probarla. Un saludo

  1. Anónimo dijo...:

    Hola Antonio! Hoy he hecho tu tarta y me han surgido un par de dudas porque la pinta no tiene nada que ver con la mía....

    La primera duda es que en los ingredientes no comentas nada de NATA, pero luego sí que hablas de montar la nata..... como no sabía si era un error, lo que monté son las claras de los 3 huevos que había que usar.

    Por otro lado, mi molde es de 23,5 pero no me ha quedado tan alta como la tuya.... aunque se sabor está muy buena y repetiremos seguro, pero antes, por favor resuélveme la duda de la nata y dime por favor, para que sirve el papel de hornear que le ponemos al molde..... cómo es posible quitarlo después cuando se desmolda??? No he podido y lo he dejado debajo porque sino se me destroza la tarta....

    Otra duda.... había que untar con mantequilla también el papel de hornear o sólo el molde??? Quizá por eso no puedo desmontarlo....

    Gracias por resolverme las dudas de novata....

    La siguiente que probaré hacer es la Devil's food cake, tiene un pintón!!!

    Eva

  1. Anónimo dijo...:

    Hola
    Yo tengo la misma duda respecto a la nata, no sale en los ingredientes...No sé que cantidad se debe comprar, etc...
    Tiene una pinta riquísima y tengo ganas de ponerme a hacarla.
    Gracias!

  1. Hola! lei y re lei la lista de ingredientes y no encuentro la cantidad de nata, La tarta se ve buenísima y la quisiera hacer, por favor dime cuanta nata hay que adicionarle. gracias

  1. Imagerit dijo...:

    Qué cantidad de nata usar? :/ nunca lo aclaró

Publicar un comentario en la entrada