, , ,

Tortilla de patatas con arándanos rojos y calabacín

Tortilla de patatas con arándanos rojos y calabacín

Tortilla de patatas con arándanos rojos y calabacín. Seguro que la mayoría de vosotros hace una tortilla de patatas deliciosa, esponjosa y con un toque personal único e irrepetible. Si esto es cierto, entonces esta receta es para ti: a tu tortilla de patatas puedes añadirle un buen puñado de arándanos rojos, calabacín y tomillo. El resultado está muy rico, es muy fácil de hacer y se sale de lo común.

Los arándanos rojos le dan un toque dulce a la tortilla, a la par que muy suave. Combinan muy bien con las patatas y el calabacín. En realidad, esta receta es muy versátil y admite modificaciones, personalizaciones y "customizaciones" por doquier.

Dado que la tortilla lleva arándanos rojos, os he dejado al final de la entrada un vídeo de una canción de los Cranberries que escuchaba cuando era joven y estaba estudiando. A mí me gusta mucho.


Tortilla de patatas con arándanos rojos y calabacín

No hay mucho que comentar antes de ponernos el delantal. Básicamente, cocinaremos los ingredientes, salvo el huevo. Cuando estén listos, cuajaremos los huevos y formaremos nuestra tortilla. Es bien fácil.

No indico la cantidad de aceite porque cada uno tiene su truco. En mi caso me gusta poner aceite abundante en la sarten, para que todo se haga a fuego medio. Suelo poner, en una sartén mediana de unos 25 cm. de diámetro, unos dos vasos o vaso y medio (350-500 ml.).

Los arándanos rojos son secos. Los podéis encontrar en grandes superficies sin muchos problemas, en la sección de frutos secos suelen estar.

A la cocina!!!

Ingredientes de la tortilla de patatas con arándanos rojos y calabacín:

  • 4 patatas medianas (o las que vosotros queráis).
  • 1 cebolla (o la que vosotros queráis).
  • 1 calabacín (o los que vosotros queráis).
  • 100 gr. de arándanos rojos secos.
  • Una cucharadita de tomillo.
  • Aceite (yo pongo unos dos vasos, entre 350 ml. y 500 ml.)..
  • Sal.
  • Pimienta.
  • 5 huevos.
Receta de la tortilla de patatas con arándanos rojos y calabacín:

Esto está "chupao". Troceamos las patatas en taquitos/cuadraditos pequeños y añadimos sal. En una sarten mediana ponemos abundante aceite y comenzamos a freír la patata, a fuego medio. Cuando llevemos unos minutos, añadimos la cebolla, cortada en cuadraditos y el calabacín, en rodajas.

Continuamos friendo, hasta que observemos que al calabacín le falta poco (cuando empiece a ponerse blando, pero sin quemarse). En este momento, añadimos los arándanos rojos. Removemos todo el conjunto durante unos minutos, siempre vigilando que no se nos queme. Cuando la patata esté blandita y el calabacín también, retiramos el aceite sobrante. Añadimos el tomillo y la pimienta (si nos gusta) con un poco más de sal (si así lo deseamos). Reservamos en la sartén, sin el exceso de aceite.

Batimos los huevos con un poco de sal. Ponemos la sartén al fuego, para que el conjunto se vaya calentando. Agregamos los huevos a la sarten para que la tortilla vaya cuajando. Dejamos, sacudiendo la sartén, que la tortilla cuaje por un lado (unos 5 minutos). Con un plato le damos la vuelta y cuajamos por el otro lado otros 5 minutos. Repetimos la operación, a fuego medio/bajo, un par de veces más.

Retiramos de la sartén y servimos.

Como todos sabéis, la tortilla de patatas está muy buena tanto fría como caliente. Esta tortilla de patatas y arándanos rojos no es una excepción. Podéis conservarla en la nevera y servirla fría o caliente (en sartén o microondas).

Espero que os haya gustado.

Nos vemos pronto!!!

Buen provecho!!

Por cierto, lo prometido es deuda. Una tortilla de patatas y arándanos rojos, acompañada de una canción de los Cranberries. 


Tortilla de patatas con arándanos rojos y calabacín

12 comentarios:

  1. Hola:

    Me maravilla cuando veo una receta tan original como esta, en la vida se me hubiera ocurrido hacerlo así.
    Besicos

  1. Isa dijo...:

    Que rica!! Me encanta la tortilla de patatas y el toque del calabacín y los arándanos rojos tiene que quedar genial.
    Besitos!

  1. Tartantula dijo...:

    Madre que rica!!! alguna vez le eche calabacin a la tortilla pero arandanos no lo había visto jamás, me encanta un toque dulce en las recetas saladas, los probaré seguro!!

  1. Silvia dijo...:

    Hola Antonio!!! Que original la propuesta que nos traes, seguro que deliciosa no lo dudo, bssss.

  1. ¡Qué original! Me encanta. La mezcla de sabores tiene que se espectacular.

  1. Sonia dijo...:

    menuda tortilla!! si ya sóla es rica así... pufffff que hambre jaja
    Besos

  1. Graci-a dijo...:

    No se qué decir..lo de los arándanos me ha descolocado, pero si dices que merece la pena, habrá que probarla.

    Un saludo.

  1. wendy rayde dijo...:

    Madre mia!
    Se ven tan deliciosooo!
    Proyecto Pastelito

  1. Excelente!
    Felicidades por el blog. Tienes un mail de contacto? Nos gustaría proponerte algo. Escríbenos a salvador@rebanando.com
    Un saludo!

    Salvador Valero
    Asistente Editorial
    Rebañando

  1. Gracias por compartir. Cómo hacer bastante simple. Voy a tartar

  1. Una tortilla a lo grande, buenisima receta.

  1. Nunca se me hubiera ocurrido esa combinación pero lo cierto es que las recetas que mezclan lo dulce con lo salado me suelen gustar. Una receta de tortilla que se sale de lo común, enhorabuena.

Publicar un comentario en la entrada